Hay muchas alternativas a las cuales puedes recurrir si quieres que tu casa esté llena de plantas y colores. Pero, de todas las opciones que podrás encontrar, hay unas flores que aseguran mucha vida y energía a tus espacios; quédate porque hoy te daremos algunas ideas para que tengas un jardín de margaritas digno de revista.
Hay tantas flores existentes que escoger una se ha vuelto una labor bastante complicada. En otras ocasiones te hemos hablado de cómo puedes decorar tu patio o jardín con plantas colgantes, bugambilias, jacarandas, etc. Hoy es turno de hablar de las margaritas.
Un jardín de margaritas no solo es perfecto para recibir la primavera este mes de marzo, también guarda un profundo significado. Quédate para que sepas qué simboliza esta flor y cómo es que la puedes adaptar a tu casa para que tengas un hogar lleno de colores y vitalidad.
Te podría interesar
Ideas para tener un jardín de margaritas en maceta
Jardín de margaritas blancas
Lo clásico nunca será mala idea. Las margaritas blancas son una flor que dotará de elegancia y tranquilidad a tu jardín; además de que son plantas muy fáciles de conseguir. La ventaja de este ejemplar es que se puede amoldar a cualquier estética, aunque siempre resalta más en aquellos hogares con muros blancos y acabados naturales.
Jardín de margaritas moradas
Si has intentado tener un jardín con flores como las jacarandas o las bugambilias por sus llamativos colores, pero te has dado cuenta de que conservarlo no es una labor fácil, entonces opta por margaritas moradas en macetas. Sus tonos son alegres, vibrantes y llenos de vida; además, el cuidado de estas plantas es mucho más sencillo ya que no trepan por las paredes y no tendrás un árbol gigantesco.
Jardín de margaritas azules
Las margaritas de color azul no son las más comunes, lo cual las vuelve perfectas si es que deseas tener un jardín diferente al resto. Este ejemplar te transportará a un espacio sacado de las mejores películas de ciencia ficción, no es común ver plantas azules, pero estas son una gran alternativa.
Jardín de margaritas rosas
El rosa es uno de los tonos favoritos para cualquier flor. Es clásico, embellecedor y muy llamativo. Puedes optar por unas margaritas rosadas y verás que tu espacio cobra una estética romántica pero sutil. Esta planta es ideal para las personas que aman la tendencia coquette, la delicadeza y la ternura.
¿Cómo cuidar una planta de margaritas en maceta?
- Requieren de luz solar por 4 o 5 horas al día.
- La temperatura que más aman está entre los 15 y los 25º C.
- Riego con poca agua (2-3 veces por semana en primavera y 1 vez a la semana en invierno).
- Se tienen que retirar las flores que se vayan marchitando y hacer la poda en primavera para que la planta crezca más poblada y compacta.
- Esta planta se debe abonar desde la primavera hasta el otoño.
¿Cuál es el significado de la flor margarita?
Hay varias connotaciones que se le puede dar a esta planta, pero algunas de las más frecuentes son las que tienen que ver con la abundancia, la inocencia y la vida. El sitio especializado Flores Navarro ha confirmado que las margaritas se asocian con la vida, gracias a su centro amarillo. Además, esta flor ha sido usada para representar el amor, la pureza y la amistad.
El mismo portal afirma: "En la antigua Grecia, se le atribuía un significado de pureza y amor verdadero. Mientras que, en la Edad Media, se decía que si una persona encontraba una margarita de cinco pétalos y se la colocaba debajo de la almohada, podría tener suerte en el amor".
Es así que los jardines de margaritas son perfectos como decoración y como símbolo del amor. Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido relacionado a plantas y flores de colores, seguro que alguna de nuestras notas te inspirarán a decorar tu casa.