¿Quieres transformar tu hogar en un lugar lleno de encanto? El estilo escandinavo es una corriente de diseño de interiores que poco a poco se ha ido extendiendo por el mundo y ahora es una de las más apreciadas por los ambientes cómodos y acogedores que logra crear. Quédate y descubre cómo aplicarlo en la decoración de una cocina abierta al comedor.
El estilo escandinavo es uno que se caracteriza por su enfoque en la funcionalidad, la simplicidad y la luminosidad en la decoración, el uso de colores neutros como blancos, grises, beige y tonos tierra. Además de elementos como la madera clara, texturas naturales como el lino, el algodón y la lana, y muebles que suelen tener un diseño funcional y práctico.
Todas estas características hacen de la decoración estilo escandinavo una alternativa ideal para implementar en las cocinas abiertas al comedor que justamente busca crear espacios abiertos y amplios. ¡Sigue leyendo y explora estas ideas para renovar tu casa!
Te podría interesar
Ideas para decorar una cocina abierta al comedor estilo escandinavo
Cocina abierta al comedor con lámparas colgantes
Tener una cocina abierta al comedor nos da espacios amplios y despejados, así que podemos aprovechar la altura colocando lámparas colgantes con diferentes texturas naturales que se alineen a la estética del estilo escadinavo, dan un toque de calidez al mismo tiempo que crea una división.
Cocina abierta al comedor con colores claros
Una de las características del estilo escandinavo es el uso de los colores claros para dar una sensación de luminosidad y amplitud a la decoración de la cocina, así que prefiere tonos como el blanco o beige para las paredes y muebles. Puedes dar toques con terminados de madera.
Cocina abierta al comedor con texturas
Usar texturas naturales es un recurso que suele usarse en las decoraciones estilo escandinavo. Usa encimeras, terminados y accesorios de madera, piedra o textiles quea aporten ese toque de calidez y confort al ambiente de la cocina abierta al comedor.
Cocina abierta al comedor con plantas
El contacto con la naturaleza es fundamental para tener una decoración estilo escandinavo. Una opción para la cocina abierta al comedor es aprovechar los espacios aéreos que nos da este diseño y colocar macetas colgantes con diferentes tipo de plantas y flores que den ese toque de frescura al ambiente.
¿Cómo es una cocina abierta al comedor?
Una cocina abierta al comedor es un diseño de interiores que integra la cocina y el comedor en un área común, sin divisiones físicas lo que ayuda a crear un ambiente fluido y acogedor. Además, proporciona una sensación de amplitud y luminosidad al permitir que la luz natural fluya a través del espacio, creando un ambiente más abierto y conectado. Esta idea es cada vez más popular en los hogares modernos, ya que combina funcionalidad con un estilo contemporáneo y versátil.
¿Qué poner entre la cocina y el comedor?
- Barra o isla de cocina: Una barra o isla de cocina puede servir como un punto focal entre la cocina y el comedor, proporcionando espacio adicional para preparar alimentos y servir comidas.
- Estantería: Colocar una estantería o librería entre la cocina y el comedor puede ser una forma elegante de dividir los espacios mientras se mantiene una sensación de fluidez.
- Biombos o paneles decorativos: Los biombos o paneles decorativos son una opción versátil para crear separación visual entre la cocina y el comedor.
- Plantas o macetas: Además de dividir visualmente los espacios, las plantas también purifican el aire y crean un ambiente más acogedor y relajante.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración del hogar como estas ideas para llevar el estilo escandinavo a una cocina abierta al comedor.