Qué daño han hecho las redes sociales a la hora de comprender las relaciones románticas. Ahora, las personas no buscan construir desde la individualidad, solo aspiran a ese amor que ven en apps como Instagram o TikTok. Comprendemos los riesgos que implica romantizar un amor de redes, por eso te queremos recomendar una miniserie coreana de Netflix.
Romantizar el amor es la acción de replicar ideas, conductas o mensajes, que no son reales, en nuestros vínculos románticos. Esta es una costumbre que la sociedad ha arrastrado por años, siempre se encuentra un "amor" al cual aspirar aunque solo viva dela fantasía; antes eran los cuentos de princesas, luego fueron las historias de Hollywood y ahora son las rutinas diarias de los influencers que crean contenido en pareja. Afortunadamente, hay un dorama que te sacará de ese bache.
Recuerdos de juventud es la miniserie coreana de Netflix que te hará comprender una cara realista del amor, y que te alejará de todas esas fantasías que solo existen en mundos ajenos a los nuestros. Además, este dorama funciona para recordarte que la mejor relación no es la que se imita, sino la que se crea desde el corazón.
Te podría interesar
¿Qué miniserie coreana de Netflix te hará dejar de romantizar el amor?
En Netflix hay una gran cantidad de doramas, y muchos de ellos dejan importantes mensajes acerca de las relaciones amorosas. Recuerdos de Juventud es uno de ellos; a lo largo de 16 episodios podrás ver que de nada sirve querer encajar nuestro corazón en el molde que alguien más diseñó, siempre será mejor crear uno propio. Aquí te recordarán que no hay nada más auténtico que los sentimientos por alguien que quieres.
La sinópsis oficial de la plataforma dice: "Dos actores y una maquilladora se abren camino en un mundo en el que importa más el lugar donde nacieron que la pasión para conseguir sus sueños".
Cuando se habla de idealizaciones, caemos en los prejuicios y en las ideas preconcebidas. Esta miniserie coreana nos adentra en qué, no importa que parezca que todo está arreglado, no hay camino más gratificante que aquel que construimos nosotros mismos a partir de éxitos y fracasos. Y lo mismo pasa con el amor, buscar una relación perfecta nunca nos dará tanta plenitud como hacerla desde lo que somos en realidad.
¿Qué es romantizar el amor?
¿Has notado que quieres una relación como la de X película?, eso es romantizar el amor. Adentrarte en los mundos de fantasía para aspirar a algo que muy seguramente está lejos de la realidad. La romantización de los sentimientos, y de cualquier otra cosa, llega cuando cedemos nuestras convicciones individuales a toda esa cultura que nos rodea, la cual se da en series, apps, películas y medios de comunicación. Aquí te dejamos algunas pistas para saber si lo estás haciendo:
- Crees que una persona llegará a llenar tus carencias y vacíos.
- Creer en el "amor por telepatía", o en síntesis que no necesitan comunicación para entenderse.
- Pensar que la meta de realización individual es estar en pareja.
- Minimizas tus convicciones porque crees que "los polos opuestos se atraen".
- Dejas de lado tu individualidad porque tu pareja es todo para ti.
- Creer en el enamoramiento eterno de tu pareja; recuerda que el amor evoluciona.
- Pensar que solo una vez en la vida pudiste amar de verdad.
Recuerdos de juventud representa una gran oportunidad para dejar de romantizar el amor y comenzar a construir, de forma auténtica, tus vínculos. Este dorama es ideal para quienes creen que lo que ven en fantasía puede trasladarse a la realidad. Esperamos que la miniserie coreana que te recomendamos te guste y te sirva, no dejes de seguirnos en Instagram para más recomendaciones de Netflix.