Las macetas en la pared son una tendencia que ha cobrado fuerza en los últimos años, la cual, se trata de una alternativa creativa y original para integrar plantas en la decoración de la sala de la casa, sin ocupar espacio en el suelo ni en muebles. ¿Quieres sumarte a este tipo de diseño? ¡Aquí te decimos cómo!
Las plantas son elementos decorativos dentro y fuera del hogar que aportan vida, frescura y color a cualquier espacio. Además de sus beneficios estéticos, también contribuyen a mejorar la calidad del aire y a crear un ambiente más saludable y acogedor. Por lo tanto, son una adición prácticamente obligatoria en cualquier casa.
Si esta vez quiere comenzar a sumar un poco de naturaleza a la sala de la casa, aquí te presentaremos algunas ideas inspiradoras para decorar esta parea de tu casa con macetas en la pared. Aunque puedan parecer elementos simples, lo cierto es que suelen ser la pieza faltante para tener un rincón perfecto y acogedor. ¡Ya lo verás!
Te podría interesar
Decora la pared con macetas para tus plantas
Macetas en la pared de color dorado
Esta opción es ideal para darle un toque moderno y sofisticado a la sala de la casa. Puedes elegir macetas de diferentes tamaños y formas geométricas, como círculos, rectángulos o cuadrados, con algunas texturas en color dorado, el cual, aportará un toque de lujo y elegancia a tus paredes.
Maceta en la pared con planta colgante
Si prefieres macetas en la pared que no sean tan extravagantes, puedes añadir algunas de estilo minimalista de madera, sin detalles, ni color. Este elemento de decoración para tu sala, es el lugar perfecto para colocar alguna planta colgante, como una hiedra o una pothos. Esta combinación creará un ambiente relajante y acogedor.
Macetas en la pared minimalistas
Las suculentas son plantas que no requieren mucho cuidado, por lo que son ideales para personas que no tienen mucho tiempo para dedicarle a la jardinería. Si buscas algo así para la sala de la casa, puedes colocarlas en hermosas macetas en la pared. Estas, pueden ser circulares en color blanco para lograr una decoración muy elegante y simple.
Macetas en la pared de forma vertical
Esta opción es ideal para crear un jardín vertical en tu sala. Puedes utilizar una mini escalera de madera y colocar macetas blancas de diferentes tamaños. En estos compartimientos puedes colocar plantas de diferentes tipos, como hiedras, helechos o incluso flores; combina como lo desees y según tu personalidad.
¿Cómo poner macetas en la pared?
- Tornillos y tacos: esta es la opción más segura y resistente
- Cinta adhesiva de doble cara: esta opción es más sencilla y rápida, pero no es tan resistente
- Rieles o estantes para macetas: ideal para colocar varias macetas en la pared
¿Qué se coloca en el fondo de las macetas?
- Malla de alambre: esta opción evita que la tierra se caiga por el agujero de drenaje
- Piedras pequeñas o grava: ayuda a mejorar el drenaje de la maceta
- Tela de geotextil: evita que la tierra se caiga por el agujero de drenaje y también ayuda a retener la humedad
Las macetas en la pared son una excelente forma de agregar un toque natural y fresco a la sala de tulla casa. Como puedes ver, hay muchas opciones diferentes para elegir, por lo que puedes encontrar la que mejor se adapte a tu estilo y necesidades. ¡Ponte creativa! Encuentra más propuestas en nuestro Facebook.