Cuando se trata de decorar la sala podemos caer en ciertos errores que la hacen ver sin estilo. Si te está pasando o vas a remodelar, entonces te hemos preparado algunos consejos que podrían ayudarte para lograr una mejor estética y así tener un cuarto lleno de armonía, proporción y diseño fenomenal.
Al decorar lo primero que tenemos que tener en cuenta son nuestros gustos; decidir qué estilo preferimos, cómo es nuestro estilo de vida y necesidades en cuanto a muebles, considerando la dimensión de la zona. Sin embargo, también es importante saber qué es lo que dicen los expertos en diseño de interiores para hacer funcionar nuestra casa.
Cuáles son los errores al decorar una sala
- Tener demasiados muebles
Una sala llena de muebles no favorece ni a la decoración ni al objetivo de esta área de tu casa que es relajarte. Si bien no te decimos que te inclines a un minimalismo al 100%, lo mejor es que optes por un conjunto de tres piezas y la mesa de centro a juego. Otra opción es adquirir piezas individuales, las cuales puedes mezclar y combinar para darle un toque más original y único a tu espacio. Los asientos inteligentes como taburetes u otomanas son una gran opción.
Te podría interesar
- Mezclar demasiados patrones
Sí, amamos los patrones para decorar cualquier área de la casa, pero lo cierto es que todo en exceso puede llegar a abrumar y hacer ver tu sala sin estilo. Lo mejor es conseguir un equilibrio, pero no te preocupes, sabemos que lograrlo es complicado. Un consejo es optar por elegir un patrón para el sofá y compararlo con uno o dos cojines lisos.
- Colocar cuadros a la altura equivocada
La sala es un lugar ideal para decorar con cuadros, ilustraciones y obras de arte, pero un error que la hace ver sin estilo es colgarlos a una altura equivocada; demasiado bajo o demasiado alto arruina por completo la estética. Un tip es que solo si solo vas a colgar una pieza, lo hagas encima de un sofá o aparador y te asegures que mida al menos dos tercios del ancho del mueble para crear una apariencia equilibrada.
- Crear un estilo minimalista sin patrón
Uno de los errores más grande al decorar una sala estilo minimalista es tomarse muy literal que menos, es más. Claro, ese es lema de esta tendencia de diseño de interiores, pero no hay que caer en un vacío sin estilo, porque más allá de lucir chic, harás que tu pieza se vea incompleta en su decoración. No temas en incluir patrones, texturas y colores en armonía para lograr un espacio más bonito.
- Usar una alfombra de tamaño incorrecto
Sabemos que puedes enamorarte fácilmente del diseño de una alfombra y pensar que se verá genial en tu sala, pero lo cierto es que no considerar el tamaño es uno de los errores que más e cometen y pueden restar estética a tu espacio. La clave para decorar cualquier habitación es la proporción de todo, por lo que este elemento debería enmarcar toda el área y no solo una parte, cortando lo visual.
Si estás por remodelar tu sala evita estos errores que la hacen ver sin estilo y encuentra el equilibrio perfecto para lograr una decoración digna de revista. Recuerda, el diseño debe ser personalizado a tus gustos y estilo de vida, solo son recomendaciones que te ayudan a elevar el diseño.