Todos sabemos que el mundo de la limpieza del hogar es un tema infinito y hay cosas más complicadas que otras y hacer que la ropa blanca no se percuda es uno de esos detalles a los que más atención tenemos que poner, pues con solo un error al momento de lavar puede hacer toda la diferencia.
Lavar la ropa blanca es todo un proceso, no es lo mismo que los jeans de mezclilla o la ropa de cama, sobre todo por que las manchas son más que evidentes y si tratamos de eliminarlas con productos muy fuertes podemos dañar las telas o incluso percudirlas y provocar manchas amarillas.
Pero eso no quiere decir que tenemos que renunciar a la ropa blanca, solo tenemos que saber algunos trucos para lavar de manera segura para que no se percuda, pero que al mismo tiempo eliminemos hasta las manchas más complicadas sin dañar las telas.
Te podría interesar
Consejos para que no se percuda la ropa blanca
- Separa la ropa blanca del resto de prendas de color
- Lava con agua fría para evitar que los colores se desprendan y la manchen
- Usa jabón especialmente formulado para que no se percuda la ropa blanca
- El cloro puede dejar manchas amarillas y debilitar las telas, así que evita usarlo.
- Más jabón no significa mayor limpieza, usa la cantidad recomendada para evitar que se acumule entre las fibras.
Trucos para lavar la ropa blanca y que no se percuda
- Bicarbonato para ropa blanca
Cuando la ropa blanca comienza a tener un tono percudido es necesario lavar las prendas con bicarbonato de sodio, este es un poderoso blanqueador que puede dejarla como nueva. Solo añade media taza en un balde con agua y deja remojar por media hora, luego lava como de costumbre a mano o a máquina usando la misma agua y recuperará su color original.
- Agua oxigenada
Si quieres hacer que tu ropa blanca no se percuda por más que la laves, entonces de vez en cuando añade una taza de agua oxigenada y un balde con agua y deja que tus prendas se remojen por al menos 2 horas para finalmente lavar con un buen jabón y así mantendrás mejor y por más tiempo su color original.
- Aprovecha el sol
Aunque no lo creas el sol puede usarse como un poderoso blanqueador para la ropa blanca. Este es capaz de eliminar manchas difíciles y solo tienes que dejarla secar bajo el los rayos de sol directo luego de lavar, este truco solo funciona para las prendas blancas, pues es tan poderoso que puede llegar a desteñir la ropa de color, sobre todo las telas negras.
Con estos trucos y consejos puedes lavar toda tu ropa blanca con la seguridad de que vas a eliminar por completo las manchas de suciedad a la vez que haces que no se percuda y mantenga su brillo por más tiempo.