Año con año las temporadas de calor traen consigo la aparición de una gran cantidad de plagas e insectos como los molestos mosquitos que buscan alimento y refugio dentro de nuestro hogar, pero para deshacernos de ellas podemos contar con el poder de estas plantas aromáticas.
Si bien muchas de estas plantas aromáticas son utilizadas en infusiones y recetas tradicionales gracias a sus beneficios para el organismo, en realidad tienen muchos más usos, desde platillos hasta repelentes naturales que logran alejar los mosquitos y los mantienen alejados de nosotros.
Las ideas que te dejamos a continuación son perfectas para alejar a los mosquitos atraídos por el calor, además de que son plantas aromáticas hermosas y llenan de un fresco perfume dando un ambiente único a todo tu hogar.
Te podría interesar
Plantas para ahuyentar mosquitos
- Lavanda
Sin lugar a dudas una de las plantas aromáticas más bonitas que podemos encontrar es la lavanda, con sus hermosas flores color lila no solo llenar tu casa de brillo y un perfume inconfundible, sino que también alejas a los molestos mosquitos que no te dejan dormir por la noche. Colócala cerca de las ventanas y puertas para crear una barrera natural contra los insectos.
- Menta
La menta es muy valorada por sus propiedades medicinales y se suele utilizar en un sinfín de remedios caseros, pero además de todos estos beneficios para la salud, es una planta aromática que gracias a su peculiar aroma es capaz de ahuyentar a los mosquitos de nuestro hogar.
- Albahaca
Otra planta aromática conocida por sus usos en la gastronomía es la albahaca, desde deliciosas pastas hasta cócteles frescos, pero además de todo eso su penetrante aroma es ideal para ahuyentar los mosquitos que buscan escapar del calor colándose en nuestras habitaciones.
Prueba colocar una o varias de estas plantas aromáticas en las diferentes habitaciones de tu hogar esta temporada de calor y verás cómo eliminas por completo la presencia de mosquitos.