Si hay algo que podemos pensar que es imposible de eliminar son las plagas, ¿cierto? Sin embargo, con el truco adecuado es posible acabar con ellas. Por ejemplo, eliminar cucarachas con bicarbonato suele ser la opción más efectiva y rápida. ¿Quieres probarlo? Te digo cómo usarlo para lograr una limpieza profunda en casa.
Hace unas semanas me vi en una situación terrible y desagradable, pues uno de mis vecinos fumigó su hogar sin avisarme y cuando me di cuenta, mi patio trasero estaba lleno de cucarachas (fue al terrorífico). Sin dudarlo, comencé a pensar cómo acabar con ellas rápidamente y recordé que el bicarbonato es un ingrediente muy poderoso. ¿Y qué crees? ¡Me funcionó!
Esto es lo que le hace el bicarbonato a las cucarachas
Eliminar las cucarachas con bicarbonato es muy efectivo, pues este ingrediente las afecta de diversas maneras, entre las que se destacan, intoxicación con ingesta e hinchazón en el abdomen que les provoca eventualmente la muerte. Además de esto, también puede actuar como un desecante, absorbiendo la humedad del cuerpo del insecto.
Prepara bicarbonato para eliminar cucarachas
- Mezcla estos ingredientes
Preparar una solución casera contra las plagas es más fácil de lo que crees, pues la mayoría de los ingredientes necesarios los puedes conseguir fácilmente en la tiendita de la esquina o muchos podrías ya tenerlos en tu cocina. Te comparto la lista:
- Bicarbonato de sodio
- Azúcar
- Prepara la mezcla
Una vez que has reunido los ingredientes, eliminar las cucarachas con bicarbonato es muy sencillo, ya que solo debes mezclar una cantidad de este producto con el azúcar y y esparcirlo en los rincones en los que has visto la presencia de estos insectos, por ejemplo, debajo de electrodomésticos, fregaderos o basura. Cuando notes que ya has logrado acabar con ellas, te recomendamos hacer una limpieza profunda en todos los rincones de tu hogar para despedirte de ellas por completo sus nidos o huevecillos.
Otras formas de usar bicarbonato para acabar con las cucarachas
- Bicarbonato con miel
Si buscas otra forma efectiva de acabar con una plaga de cucarachas y dar una limpieza profundo a tu casa, mezcla una cucharadita de bicarbonato con dos cucharadas de miel y llena recipientes pequeños, por ejemplo, tapas de botellas. Repártelas estratégicamente por tu cocina, patio, baño o los lugares donde las hayas visto y espera a que se atraídas.
- Bicarbonato y cebolla
Como ya lo mencionamos, eliminar cucarachas con bicarbonato es una gran alternativa, la cual, puedes probar con diferentes ingredientes para determinar cuál es el que mejor te funciona. Otra manera de probarlo es picando media cebolla y mezclándola con este polvo. De igual forma, distribuye en recipientes pequeños y colócalos en zonas donde las hayas visto.
Te recomendamos que revises cada cierto tiempo los recipientes para asegurarte de que se estén vaciando, lo que será prueba de que las cucarachas se están alimentando de tus trampas caseras. Verás que poco a poco irás viendo menos y lograrás la limpieza que deseas en tu casa. ¡Libre de plagas!