Las cucarachas son insectos que iniciaron su vida en la tierra desde hace millones de años, son grandes supervivientes que han causado dolores de cabeza en las antiguas civilizaciones al formarse como plaga. Incluso ahora se aplican trucos de limpieza para eliminarlos, mis favoritos son las trampas para cucarachas.
¡Me salvó la vida saber este truco! Muchas veces tenía que tirar la basura en la cocina al encontrar cucarachas merodeando y hacer doble limpieza por miedo a contraer algunas de las enfermedades que propagan las plagas como salmonela, cólera, fiebre tifoidea y hasta lepra, pero con la trampa que tiene solo dos ingredientes nunca más me tuve que preocupar.
De acuerdo con una encuesta hecha a nuestros lectores en Instagram, el 41% de personas prefieren usar bicarbonato para acabar con las cucarachas, mientras que el 35% usa plantas aromáticas y tan solo un 24% las elimina con amoniaco; sin embargo, hoy tengo otro remedio casero para controlar las plagas.
Te podría interesar
Haz una trampa para cucarachas
También aprendí muchas cosas en el camino para eliminar la plaga. Por ejemplo, dejar sobras de comida fomenta su supervivencia y no sacar la basura todos los días hizo que eligieran mi casa como su residencia permanente, entonces al corregir esos errores en la limpieza y aplicar la trampa para cucarachas, logré eliminarlas.
Ingredientes
- 1 botella de plástico
- 1 cinta adhesiva gruesa
- 1 aceite
- 1 refresco de cola
Preparación
- Unta aceite en la boca de la botella vacía.
- Llena la botella vacía con refresco.
- Pega la botella al suelo con cinta adhesiva.
- Colócala cerca de su nido para que se sientan atraídas.
Los lugares para poner una trampa para cucarachas
El consejo desde la experiencia en eliminación de plagas para poner la trampa en un lugar estratégico también te puede servir a ti, así podrás deshacerte del problema más rápido de lo que te imaginas. El lugar favorito de las cucarachas está atrás de los electrodomésticos como el refrigerador y el horno de microondas, colocar la trampa ahí es la mejor opción.
También podrías intentarlo adentro de la alacena debido a que es un lugar en el que la plaga suele ir en búsqueda de su alimento, incluso en la zona donde dejas el bote de basura, es una buena opción para colocar la trampa para cucarachas y decirle adiós al problema rápido.
¿Qué tan efectivas son las trampas para cucarachas?
Las trampas para cucarachas son muy efectivas para acabar rápidamente con la plaga, pero mi consejo es que cuides mucho no dejar migajas regadas y evita la acumulación de comida casera en el refrigerador, también saca la basura todos los días y coloca plantas como la citronela que las alejen de tu hogar.
Ahora ya sabes qué es lo que me funcionó a mí, pon a prueba la trampa de cucarachas para eliminar lo más rápido posible la plaga que te ha estado dando dolores de cabeza y aplica los demás trucos de limpieza para hacerlo más efectivo.