Las macetas de las plantas son mucho más que simples contenedores, esta pueden hacer que tus flores y pasto destaquen aún más y se vean bonitas y de todas las formas y estilos que existen alrededor del mundo si lo que quieres es un oasis lleno de magia tener un jardín de hadas es una de las mejores ideas que puedes tener.
Un jardín de hadas es un espacio hermoso creado para dar la ilusión de que en él habitan estos mágicos seres y podemos crearlos en espacio muy amplio aprovechando los rincones como escondites o simplemente en las macetas de las plantas donde tenemos nuestras flores, lo importante es crear estos pequeños lugares secretos para estas criaturas místicas.
Ideas para tener tu propio jardín de hadas
- Jardín de hadas con suculentas
Si el mundo de la jardinería no es lo tuyo, pero quieres tener un Jardín de hadas bonito y fácil de cuidar, entonces las suculentas son tu mejor alternativa, este tipo de plantas son muy resistentes y puedes hacer una hermosa combinación como la de esta idea en una maceta amplia que te permita jugar con el espacio.
Te podría interesar
- Jardín de hadas con plantas colgantes
Las macetas no tienen que estar completamente tapizadas de pasto o plantas para lograr un Jardín de hadas, ayúdate de helechos o plantas colgantes para darle movimiento y vida al espacio, además de complementar con piezas decorativas como pequeñas mesas o elementos a escala que hagan parecer que realmente hay criaturas mágicas viviendo ahí.
- Jardín de hadas con luces
Las hadas están relacionadas con la magia, el brillo y la luz, así que si quieres hacer que ese pequeño rincón de tu jardín destaque aún más puedes aplicar una idea como esta que enfrasca una miniserie junto con algo de vegetación para dar esa apariencia mística.
- Jardín de hadas en maceta
El hecho de que se te haya roto una maceta de las plantas no es necesariamente algo malo, más bien puedes tomarlo como una oportunidad de crear un Jardín de hadas con diferentes niveles donde las flores y el pasto acompañen las pequeñas casas y piezas a escala que estos seres mágicos necesitan para vivir ahí.
Cosas que puedes ponerle a tu jardín
Existen muchos tipos de jardines en los que podemos inspirarnos para crear el nuestro en casa y hay algunos artículos que no pueden faltar según el espacio con el que contemos, por ejemplo, las macetas y flores siempre son una buena opción, además de una zona de sombra para tener un espacio más fresco y si puedes una mesita de jardín nunca está de más.
Recuerda que hay cosas prácticas que no pueden faltar como en sistema de riego o bardas que protejan sus flores. Sigue estas ideas para tener un Jardín de hadas en las macetas de las plantas y hacer lucir tu flores y pasto de manera única y llena de magia y misticismo.