En esta temporada de calor seguro estás pasando un desagradable momento debido a las plagas de insectos comunes que aparecen en esta época, ¿cierto? Una de ellas son los nidos de cucarachas, los cuales, si no son eliminados a tiempo, pueden salirse de control rápidamente. Por fortuna, además de insecticidas, existen otras alternativas menos dañinas para el ambiente de tu casa, por ejemplo, un método con café que he probado y me ha funcionado.
Sí, aunque no lo creas, en tu cocina puede haber muchos ingredientes con los cuales puedes eliminar diferentes tipos de insectos, incluyendo un nido de horribles cucarachas. Y sí, yo sé que es más fácil ir a la tiendita de la esquina por un insecticida, pero hablando con expertos en exterminación de plagas, este tipo de bichos pueden hacerse inmunes incluso a este tipo de productos.
Así que si prefieres no correr el riesgo de que las cucarachas que hay en tu casa hagan un festín tóxico con productos químicos que apliques, ¡opta por lo natural! Aquí te doy el paso a paso para que pruebes un método con café que las mantendrá alejadas y tú podrás recuperar por fin tu tranquilidad.
Te podría interesar
El método con café para acabar con las cucarachas
Algunos estudios realizados en Estados Unidos han determinado que las cucarachas repelan el aroma de café, el cual, si bien para nosotros es delicioso, para ellas es simplemente repulsivo. Esta reacción también ha sido observada en mosquitos y hormigas. Además, este ingrediente contiene sustancias que resultan tóxicas para este tipo de plaga. Para aplicar el método con café, haz lo siguiente:
Otra gran ventaja del método con café es que es muy sencillo de preparar y aplicar, pues solo tienes que crear trampas con recipientes de vidrio. Para ello, coloca café en dichos compartimientos, agrega agua a la mitad y un poco de azúcar para atraer a estos bichos o ponlos cerca de los nidos de cucarachas. Cuando caigan, se les dificultará salir y el ingrediente actuará como tóxico para ellas al ingerirlo.
Lugares donde se esconden las cucarachas
- Puertas, ventanas y grietas
- Cañerías, tuberías y tomas de corriente eléctricas
- Bolsas o empaques
- Lugares húmedos y cálidos
- Atrás de refrigeradores y electrodomésticos
- Debajo de fregaderos
- Cajones y gavetas
Si ya has detectado uno o más nidos de cucarachas, entonces no dudes en aplicar este método con café que no pone en riesgo la seguridad de tu familia ni de tus mascotas, pero sí será efectivo para eliminar a esta desagradable plaga. Espero que tengas suerte y logres deshacerte de ellas rápidamente.