PAREJAS

Ya superé a mi ex, pero no puedo dejar de pensarlo: la razón por la que pasa

¿Sigues pensando en tu ex? Existe una razón y si quieres dejar de hacerlo en el pasado tienes que saber de qué se trata y cómo superarlo.

¿Por qué no puedo dejar de pensar en mi ex?.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Terminar una relación nunca es sencillo, incluso si no fue una buena, pero cuando pasa el tiempo poco a poco podemos superar a nuestro ex, sin embargo, ¿qué pasa  cuando no dejo de pasar en él? Existe una razón por la qué muchas veces, a pesar de realmente ya estar en otra etapa de nuestras vidas simplemente no sale de nuestras mentes.

Recordar a alguien a quien amamos y fue muy importante en nuestra vida es hasta cierto punto normal, dejó una huella en nosotros y terminar con esa persona no significa que lo vamos y superar en un par de días, pero no dejar de pensar en tu ex tampoco es sano y tenemos que entender la razones que nos siguen atando a esa relación que ya no existe.

La razón por la que sigues pensando en tu ex

No dejar de pensar en tu ex puede llegar a traerte algunos dificultades en tu vida diaria, pues no te permite concentrarte en tu trabajo y demás actividades, eso sin contar el desgaste emocional y físico, pues puede incluso afectar el sueño y es que cuando estamos en pareja no sentimos cómodos y protegidos, sabemos que hay alguien a quien le importamos y la norepinefrina y dopamina invade nuestro cerebro.

Créditos: Canva.

Cuando terminamos con nuestra relación todo esto se acaba de golpe y esta es la razón por la que no dejamos de pensar en nuestro ex. Queremos recuperar esa sensación de seguridad, bienestar y placer que esa persona nos daba y tenemos una sensación de desesperación y alarma, como si literalmente no pudieras vivir sin él, por lo que es indispensable trabajar en el desapego emocional y superarlo de la mejor manera.

Trabaja en el desapego para dejar de pensar en tu ex 

Si realmente quieres superar a tu ex, lo primero que tienes que hacer es tratar de evitar el contacto, aunque no siempre es posible el contacto cero, eliminarlo de redes evita estar espiando cada movimiento, ya que eso solo alimenta nuestro apego hacia esa persona. Es importante que te enfoques en los aspectos que los hicieron terminar y evites caer en el error de idealizar la relación recordando solo los momentos buenos.

Créditos: Canva.

Una ruptura amorosa es dolorosa, nos hace replantearnos muchas cosas y apegarnos a esos recuerdos es una de las razones por las que no puedes dejar de pensar en tu ex, sin embargo, debemos vivir nuestro duelo, aceptar la situación y en caso de no poder hacerlo solas pedir ayuda a un especialista para super a tu ex.