¿Sabías que la decoración de tu casa puede influir en tu bienestar? Al aplicar los principios del Feng Shui, puedes mejorar tu salud, tus relaciones, tu trabajo y tu prosperidad en general, pero para lograrlo, es necesario conocer las claves de esta antigua filosofía oriental y tomarlas en cuenta al momento de hacer una renovación o comprar nuevos accesorios.
Esta practica milenaria oriental tiene por objetivo crear un equilibrio energético en los espacios que habitamos, a través de la idea de que la energía vital, o "chi", fluye mediante nuestro entorno y puede afectarnos de forma positiva o negativa. Dichas recomendaciones las podemos tomar como un estilo de vida o para mejorar la estética de nuestra casa.
Si quieres conocer más acerca de las claves del Feng Shui en la decoración del hogar, en esta nota te revelaremos algunos consejos para crear una morada llena de armonía y energía positiva, sabiendo cómo utilizar los colores, los muebles, la iluminación y otros elementos para optimizar el flujo del "chi" en tu residencia.
Te podría interesar
Claves para aplicar el Feng Shui en tu casa
- Colores claros y luminosos
La entrada de luz natural es una clave importante a tomar en cuenta cuando quieres decorar tu hogar según las recomendaciones del Feng Shui. Si no tienes muchas ventanas, una forma de maximizar la iluminación que entra en cada habitación de tu hogar es pintando las paredes de colores claros y luminosos como lo puede ser el blanco o el amarillo. Procura que el resto de accesorios y elementos vayan a juego para lograr áreas mucho más iluminadas.
- Plantas naturales
Un aspecto vital que puedes aplicar en cualquier área de tu casa son las plantas, las cuales, además de mejorar la decoración de tus piezas, también te atraerá un sinfín de beneficios como el mejoramiento de la calidad del aire que respiras, así como obtener un espacio donde reine la paz y la armonía.
- Accesorios de madera y tejidos naturales
Así como los colores y la disposición de los muebles son clave en el Feng Shui, también lo es el material de tus accesorios y mobiliario. Si bien no es necesario que cambies sillas, sofás o mesas de tu casa, sí es recomendable incorporar elementos de madera o tejidos naturales para mantener la energía natural de ambos. Esto brindará mayor calidez y confort a tu hogar.
¿Qué elementos debes evitar al decorar, según el Feng Shui?
- Plantas muertas o secas, pues traen el efecto contrario a su simbolismo de vida y crecimiento
- Objetos rotos o dañados, ya que representan energía estancada y atraen vibras negativas
- Espejos mal ubicados, por ejemplo, frente a la cama, la puerta principal o el baño
Ya estás lista para que la decoración de tu casa vaya más allá de solo elevar la estética de tu hogar, pues al aplicar las claves del Feng Shui también conseguirás convertirla en un espacio lleno de armonía, donde solo se concentrarán buenas vibras para tu familia y amigos.