Tener plantas en la cocina va mucho más allá de decoración del hogar, si bien es cierto que da un toque diferente y lleno de color a las habitaciones, en realidad estas ayudan a refrescar el ambiente purifcando el aire y si sabes escoger el tipo adecuado incluso pueden ser parte escencial para la preparación de alimentos.
Cuando elegimos el tipo de plantas para la cocina tenemos que tener en cuenta muchas cosas, comenzando por el espacio con el que disponemos para colocarlas, así como la cantidad de luz que entra y por supuesto el tiempo y conocimiento que tenemos para poder cuidar de ellas y que se mantengan vivas.
Las recomendaciones que traemos para ti son perfectas para principiantes en el mundo de las plantas ya que son tipos que requieren cuidados sencillos, pero que al mismo tiempo dan una vista hermosa la decoración de la cocina.
Te podría interesar
Plantas que se pueden poner en la cocina
- Suculentas
Las suculentas son una de las plantas que más popularidad están tomando en la decoración de interiores, son fáciles de cuidar, podemos encontrarlas con diferentes formas y colores y además se adaptan muy bien a cada habitación de nuestro hogar, por lo que podemos tenerlas en el marco de la ventana de la cocina o en una repisa.
- Plantas aromáticas
Sin lugar a dudas las plantas aromáticas son una de las mejores ideas para la decoración de una cocina, además de dar un toque refrescante al ambiente, podemos aprovecharlas en nuestras preparaciones. Pueden ser de muchos tipos, desde menta y yerbabuena, hasta lavanda y romero.
- Pothos
Cuando se trata de decoración del hogar el Pothos es una de las opciones más comunes, sus hojas verdes brillantes se extienden por las habitaciones y podemos crear marcos hermosos en las repisas o ventanas. Puedes colocarla en un rincón de la encimera o en las zonas altas de las cocina.
- Helechos
Entre los muchos tipos de plantas que ayudan a refrescar y purificar el ambiente, los helechos son uno de los mejores, tiene hojas voluminosas, ligeras y llenas de movimiento que son perfectas para dar un toque fresco a las habitaciones. Con estos puedes aprovechar el espacio aéreo de la cocina.
¿Cómo cuidar las plantas de la cocina?
- Asegúrate de regarlas regularmente, investiga las necesidades de tu tipo de planta.
- Coloca las plantas en un lugar con luz natural, la mayoría prefiere estar cerca de una ventana.
- Aplica fertilizante de vez en cuando para que siga creciendo.
- Poda las hojas y ramas muertas.
- Busca plagas y tratalas si es necesario.
- Cambia tus plantas en macetas más grandes cuando sea necesario.
- Limpia el polvo de las hojas con un paño húmedo.
Tener plantas como parte de la decoración de la cocina te asegura un ambiente más fresco y con estas opciones podrás elegir el tipo que más se ajuste a tus gustos y necesidades.