Existen un montón de productos que se pueden utilizar para la limpieza del hogar, pero no cabe duda que usar cloro para lavar trastes es una de las costumbres más extendidas, pues muchas veces se cree que el jabón no es suficiente para darles una buena limpieza, pero ¿qué tan bueno es en realidad?
Ya sean ollas o cualquier otro utensilio de cocina, utilizar cloro para lavar trastes tiene muchos mitos a su alrededor, pues se sabe que este producto es uno con un gran poder desinfectante y por supuesto todos queremos ollas limpias y desinfectadas, pero eso que quita que pueda llegar a ser tóxico, entonces es una complicada decisión.
Si tu sueles lavar los trastes con cloro, especialmente si lo añades al jabón para limpiar los utensilios de cocina, existen algunas cosas que debes saber, pues podrías estar poniendo en riesgo tu salud y la de toda tu familia.
Te podría interesar
Razones por las que no es recomendable usar cloro para lavar trastes
Puede ser tóxico
El cloro es un producto químico altamente tóxico y corrosivo por lo que puede causar irritación en la piel, ojos y sistema respiratorio si se inhala por accidente. Pero no solo eso, sino que si luego de usarlo para lavar los trastes no se enjuagaron de manera adecuada y se adhieren a los alimentos puede causar daños en la salud pues está diseñado para matar bacterias y microorganismos presentes en cualquier lugar.
Dañan los utensilios de cocina
Este producto que se suele utilizar para la limpieza tiene propiedades corrosivas, así que si tienes utensilios de cocina u ollas con terminados delicados con el uso estas pueden llegar a perder su brillo, cambiar el color y afectar su duración. Además, de que al tener un olor muy penetrante este se puede quedar en los trastes.
¿Qué pasa si mezclo cloro con jabón para trastes?
Si utilizas cloro para lavar trastes añadiendo este producto directamente al jabón no tienes una limpieza correcta, pues aunque ambos son perfectos para eliminar bacterias, al entrar en contacto el jabón pierde su poder ya que comienza a oxidarse y el cloro ya no tiene efectos blanqueantes, además de que se liberan compuestos como las cloraminas que podrían ser tóxicos para la salud.
Ahora ya sabes que tan bueno es usar cloro para lavar trastes, ollas o cualquier utensilio de cocina es mejor que optes por un muy buen jabón creado especialmente para esta tarea de limpieza.