Entre las muchas plagas que podemos llegar a encontrar en nuestra casa, la de cucarachas es una de las peores, estos insectos son capaces de esconderse en los rincones más pequeños y por la noche salen a alimentarse, además de que muchos insecticidas no son suficientemente poderosos, pero tenemos los mejores trucos para eliminarlas.
Lo primero que tienes que saber es que estos remedios caseros son muy efectivos, pero tienes que mantener el área limpia para evitar que tengan alimentos disponibles, además de recordar que al no tener químicos tóxicos es posible que tengamos que repetir los trucos para eliminar las cucarachas por un par de semanas y que el nido de huevecillos se acabe.
Estos remedios caseros utilizan ingredientes que posiblemente ya tengas en casa, los cuales son completamente seguros para tu familia y que han demostrado tener un gran poder para eliminar las plagas de cucarachas de nuestros hogares.
Te podría interesar
Remedios caseros para acabar con las cucarachas
Método del café
Este método para eliminar las cucarachas es muy efectivo y sencillo de preparar, solo necesitas hacer un poco de café soluble bien concentrado, añade un poco de azúcar y colócalo en pequeños recipientes cerca de donde hayas visto el nido de huevecillos. Luego de un par de días cambia el recipiente y coloca uno nuevo.
Ácido bórico y azúcar
Un remedio casero muy conocido por su poder para eliminar las plagas de cucarachas es el ácido bórico, este ingrediente es letal para estos insectos y completamente seguro para los humanos, lo único que tienes que hacer es una mezcla de partes iguales con azúcar para atraerlas. Coloca pequeños recipientes por donde pasen o incluso espárcelo sobre el piso o los lugares donde caminen para que sus patas se impregnen y al limpiarlas se lo coman.
Hojas de laurel
Un truco para eliminar cucarachas de mi casa fácil y rápido es usar el poder de las hojas de laurel, esta plaga detesta su perfume, así que rompe unas cuantas hojas para liberar su aroma y arma pequeños costalitos, colócalos en lugares estratégicos y renueva cada 4 o 5 días para mantener la protección de tu casa.
Por qué tengo cucarachas en mi casa
Tener plaga de cucarachas suele asociarse con la suciedad y el descuido, pero no siempre es así, estos insectos buscan un refugio para protegerse del clima o depredadores externos, además de que alimento, un lugar oscuro y húmedo para reproducirse, lamentablemente nuestro hogar ofrece todas esas comodidades y lugares como las cocinas son el espacio ideal.
Aunque sí debemos evitar acumular basura y mantener limpio para que no tengan alimentos disponibles, además tener algunos trucos para eliminar plagas de cucarachas y sus nidos de huevecillos nunca está de más para proteger nuestro hogar.