Por más amor que exista en la relación de pareja, hay secretos que debes de guardar para mantener encendida la chispa del romanticismo. Las cosas que no debes de contarle tienen una razón de son avaladas por la psicología, no se trata de ocultar información con malas intenciones, es evitar daños y no causarle daño emocional a la otra persona de forma innecesaria.
Se tiene que aclarar que la comunicación y confianza en las relaciones de pareja son pilares fundamentales para mantener un vínculo sano en el largo plazo. Por ello, evitar cierta información para no herir sus sentimientos es una acción recomendada por los psicólogos con el objetivo de no decir cosas que no debes de contarle.
Tampoco se trata de mentir, pero puedes dejar en claro que son temas que no tienen relevancia para la relación de pareja o que no estás en disposición de alterar el bienestar por satisfacer la curiosidad. En muchas ocasiones puede ser un foco de molestia, pero formará parte de tus límites.
Te podría interesar
Cosas que no deberías contarle a tu pareja
Agrega a tu lista los demás que no son discutibles con tu pareja para no alterar la relación y herir los sentimientos de la otra parte, así sabrás identificar qué información no es necesaria, comentársela y eliminarla de las conversaciones sobre el pasado.
Secretos de otras personas
¡Cuidado con este punto! Aunque contarle secretos a tu pareja que te han confiado otras personas puede llegar a ser visto como algo positivo, muchas veces ponen en duda tu confiabilidad con amiga. Es importante respetar la confidencialidad de cada persona, así como tú y tu pareja tienen secretos, es importante mantener los de tu familia y amistades, no será algo que influya en la relación.
Detalles de relaciones pasadas
Hablar sobre las relaciones pasadas es normal para ejemplificar situaciones, abrirnos con nuestra pareja o simplemente recordar momentos importantes, todos tuvimos un pasado que nos llevó hasta la persona con la que estamos ahora. Sin embargo, hay detalles innecesarios sobre el pasado amoroso que deben de ser evitados como situaciones sexuales que pueden ser incómodos para la otra persona e incluso causar problemas.
Atracciones fugases
Es normal que después de mucho tiempo con nuestra pareja, podamos sentirnos atraídos por otras personas. No es necesario discutir sobre ello en caso de que no hagas nada al respecto, según los psicólogos, no vale la pena causarle inseguridades y crear problemas sobre un tercero que no tiene el poder de destruir la relación. De esta forma, la situación no se saldrá de la imaginación.
Críticas sobre su familia
Un punto de inflexión que verdaderamente puede llegar a causar problemas a futuro en la pareja es hacer críticas sobre sus amigos, familia o incluso sobre su aspecto físico, después de muchos años, matrimonios exitosos han revelado que evitar los comentarios negativos ha sido un límite que se pusieron y funcionó para mantener el respeto. Criticar constantemente a sus seres queridos puede comenzar a causar discusiones.
Estos puntos de cosas que no debes de contarle a tu pareja son fundamentales para respetar los límites y no causar problemas a largo plazo en la pareja, según la psicología de relaciones exitosas.