PLANTAS

El árbol pequeño de raíz corta que puedes tener en las macetas y refrescar tu casa

No necesitas un bosque entero para refrescar tu casa, este árbol pequeño es perfecto para tener en macetas dentro del hogar.

Lleva este árbol pequeño de raíz corta para refrescar tu casa.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Con el calor cada vez más intenso, el uso de plantas para refrescar la casa de manera natural es cada vez más común, pero no todas las especies son aptas para interiores y terminan secándose, por eso te hemos traído una de las mejores recomendaciones para tener un árbol pequeño de raíz corta para tener en maceta.

Se trata del ficus benjamina, ficus común o simplemente ficus, una especie que además de ser hermosa y llamativa gracias a sus brillantes hojas verdes puede crecer en una maceta sin ningún problema, lo que lo hace ideal para añadir a la decoración del hogar y añadir un toque fresco al ambiente.

Esta es una opción de árbol pequeño con raíces cortas para las personas que quieren refrescar su casa, pero que no quiere tener un montón de macetas por todas partes y prefieren tener algo como el ficus benjamina que es más grande, pero sin llegar a ser invasivo en nuestro espacio.

El ficus benjamina, el árbol que puedes tener en una maceta

Esta especie es una planta muy popular usada en la decoración del hogar por sus brillantes hojas verdes, tallo delgado y raíces cortas. El ficus benjamina pertenece a la familia de las Moráceas y es originaria del sureste asiático y del norte y sur de Australia.

También existen diferentes especies de ficus benjamina las cuales se diferencian entre sí principalmente por el tamaño de sus hojas ya que algunas son más redondeadas y cortas mientras que otras pueden llegar a ser más puntiagudas. Pero lo mejor de todo es que aunque en vida silvestre alcanzan entre los 15 y 20 metros de altura se pueden cultivar en maceta y controlar su tamaño.

Créditos: Canva.

Cuidados que requiere un ficus benjamina

Las ficus benjamina no son una especie que requiera de cuidados demasiado especializados, por eso es tan popular en la decoración de interiores, en lo que respecta al riego se necesita un sustrato con buen drenaje ya que necesita que se mantenga húmedo pero no tolera bien el encharcamiento. Además, es importante considerar que necesitara podarse de vez en cuando para que se mantenga cómo un árbol pequeño y su follaje no sobrepase la maceta.

Créditos: Canva.

Elige el mejor lugar para colocar tu árbol ficus benjamina

Si estás pensando en añadir un ficus benjamina a la decoración de tu hogar tienes que considerar el lugar perfecto para colocar su maceta, ya que este árbol pequeño de raíz corta necesita una ubicación con suficiente luz, pero no directa, ya que puede quemarse. También considera que prefiere ambientes cálidos, sin llegar a ser extremos, para poder mantener sus hojas.