Muchas veces en nuestra rutina diaria encontramos productos o elementos que desechamos pues no parecen tener ninguna utilidad o ya cumplieron con su función principal, sin embargo, si ponemos atención puede ser que estemos tirando el mejor abono para hacer que nuestras plantas florezcan y tener un jardín bonito, pero nosotros te decimos el mejor truco casero que existe.
Debemos recordar que no todo puede utilizarse como abono, hay algunos elementos que tienen más nutrientes, vitaminas y minerales que realmente sí ayudan a que las plantas florezcan y den todo su potencial y es justamente lo que vamos a hacer con el agua de arroz uno de los mejores trucos caseros que podemos usar en nuestro jardín.
Así es, esa agua con la que sueles enjuagar el arroz antes de cocinarlo está cargada de beneficios para el crecimiento de las flores ya que esta contiene calcio, fósforo y hierro, los cuales son nutrientes esenciales para que tengan un buen desarrollo, sobre todo en época de floración que es cuando más energía necesitan para mantener sus hojas vivas y con un brillante color verde.
Te podría interesar
Para hacer el abono de agua de arroz solo necesitas poner a remojar la cantidad de cereal que vayas a preparar para tus alimentos con suficiente agua para cubrirlo por completo y dejarlo por algunas horas removiendo de vez en cuando para liberar todas las propiedades, si quieres puedes dejarlo por 24 horas. Luego simplemente cuela el agua y reservalo, así de sencillo es este truco casero.
El modo de uso tampoco es complicado, una vez que tengas listo el abono casero solo tienes que diluirlo con un poco de agua y comenzar a rociar la tierra de tu jardín o macetas, procura rodear las plantas para que sus raices puedan aprovechar todos los minerales y nutrientes que les estamos proporcionando.
Como consejo adicional y para aprovechar mejor el abono de agua de arroz procura que durante la temporada de calor regarlas por las mañanas o por las noches, cuando el sol no es tan intenso y realmente pueden absorber el agua y los nutrientes que le estamos aportando a la tierra.
Con este sencillo truco casero puedes lograr que tus plantas florezcan toda la temporada y luzcan sus mejores colores llenando tu jardín de vida. Además es un abono muy práctico que todos podemos preparar en casa aprovechando algo que muchas veces no sabemos tiene muchos beneficios.