El baño es un espacio fundamental en el hogar, un lugar donde no solo se realizan actividades de higiene personal, sino que también puede convertirse en un oasis de relajación y confort. Por ello, su decoración cobra especial importancia y uno de los elementos clave para lograrlo es usar algún tipo de azulejo para el piso y paredes. Aquí te doy unas opciones para remodelar con éxito.
Elegir el material más adecuado para remodelar un baño no es una tarea sencilla, ya que existen numerosas opciones en el mercado, cada una con sus propias características, ventajas y desventajas. Conocerlas te ayudará a tomar una decisión que no solo realce la decoración de tu lugar, sino también, satisgafa tus necesidades de precio, calidad y espacio.
A continuación te voy a presentar cuatro opciones de los tipos de azulejos más populares para remodelar tu baño, destacando sus cualidades y características, así como las razones de cómo pueden contribuir a la decoración integral de esta área tan importante en tu casa.
Te podría interesar
Tipos de azulejo para poner en el baño
Azulejos de cerámica
Uno de los tipos de azulejos más comunes en el baño son los de cerámica, los cuales, se caracterizan por su resistencia al desgaste, el agua y los productos químicos de limpieza. Goza de una larga vida útil a pesar del uso diario y la humedad del ambiente. Además, existen diversos patrones muy bonitos para la decoración del lugar.
Azulejos de porcelana
Si quieres remodelar el piso y paredes de tu baño con una opción que le brinde elegancia y sofisticación, los azulejos de porcelana son la elección ideal. Estos realzan la belleza de tu espacio y puedes encontrar en una gran gama de diseños, colores, texturas y acabados que van desde la imitación del mármol hasta la madera.
Azulejos de mosaico
Otro tipo de azulejo muy bonito para la decoración del baño son los mosaicos que se caracterizan por su versatilidad y atractivo estético. Se adaptan perfectamente a sanitarios de cualquier tamaño, creando resultados visuales interesantes. Por ejemplo, en formato pequeño pueden revestir áreas reducidas o crear cenefas decorativas.
Azulejos con relieve
Este tipo de azulejos para la decoración de pisos y paredes ofrecen una dimensión y un interés visual único que realzan la estética del espacio. Gracias a su textura tridimensional se crea un efecto óptico que amplia la percepción del baño, sobre todo en aquellos que son pequeños.
¿Por qué se usa azulejo en el baño?
El uso de algún tipo de azulejo en el baño se debe principalmente a sus características prácticas y estéticas que lo convierten en un material ideal para este espacio. Ofrecen una gran resistencia al agua y la humedad gracias a su baja porosidad e impermeabilidad, son resistentes al desgaste, los impactos y los productos químicos. Además, su superficie lisa y no porosa repe la suciedad y facilita la limpieza con un simple pañueño húmedo, evitando la acumulación de bacterias y manteniendo la higiene en todo momento.
Como puedes comprobar, los azulejos son una elección ideal para revestir piso y paredes del baño debido a su resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza y estética. Así que si buscas una opción funcional y bonita para remodelar este espacio, ¡esta es la mejor alternativa!