RELACIONES DE PAREJA

5 señales de que debes terminar tu relación por más que duela

Por amor propio y autocuidado, abre los ojos a las señales que indican que debes de terminar tu relación por las red flags que ya aparecieron.

¿Qué señales hay de que debo terminar mi relación?.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Te sientes con ansiedad o triste constantemente? Aprende a detectar las señales que indican que debes de terminar tu relación por más que duele por su bienestar emocional. Las red flags son evidentes, pero muchas veces no queremos ver que la otra persona ya no vibra en la misma frecuencia. 

Existen varios indicadores conocidos como red flags que te pueden ayudar a darte cuenta cuando una relación ya no es saludable, así no perderás más el tiempo y dejarás de hacerte dependiente emocionalmente de la otra persona. Muchas veces no tiene que ver con una infidelidad o traición, es el desgaste que no tiene reparo. 

Si no quieres terminar tu relación, mínimo te darás cuenta de que inconscientemente quieres estar con otras personas o disfrutar de tu soledad. Presta atención a tus comportamientos y señales que te harán abrir los ojos de la situación que atraviesas. Será la clave basada en el amor propio, la que te ayude a salir de ahí. 

Señales de que debes romper tu relación

Romper una relación nunca es sencillo por el tiempo que le dedicaste y los proyectos a futuro que crearon en conjunto, pero es mejor dejarla a que su conexión se vuelva en algo que detestes en un futuro. 

  • No te sientes tranquila 

El indicador emocional de que ya no puedes estar en una relación es la intranquilidad, recuerda que las conexiones saludables te hacen sentir en calma y cómoda. En caso de que, sientas la necesidad de revisar su celular o saber dónde está constantemente, no es alguien que te brinde paz y confianza, dos pilares importantes. 

  • No hay comunicación 

La comunicación es la base fundamental de una relación de pareja, tiene como propósito hacerle saber a la otra persona nuestras necesidades y cosas que no nos gustan. Si prefieren hacerse a ley del hielo en lugar de gestionar la situación, ninguna de las dos partes toma acción para resolver los problemas. 

  • Te gustan otras personas

El terapeuta Jonathan Bennett asegura que las relaciones fuertes no buscan en otras personas lo que no tiene su pareja, si ves a otros hombres como un potencial partido, probablemente no tengas una relación con el hombre de tus sueños. Es una red flag propia del compromiso que tenemos. 

  • Tienen valores diferentes 

Lo que no se habla al comienzo de la relación empieza a causar problemas. La señal que indica que tu relación ya no tiene salvación es la idea tan diferente de vida que tiene, sus valores no coinciden y no ven un futuro donde sean flexibles con sus necesidades, por ejemplo, el quiere hijos, pero tú no los quieres.

  • No parece que mejora 

Se encuentran en el punto en el que sienten que la relación no va bien, no hay una luz al final del túnel y no han hablado, ni siquiera piensas en que hay un escenario donde mejore y te sientes en un callejón sin salida. Entonces, deberás estar segura de que tu cerebro, que es capaz de pensar en 10 soluciones, no encuentra ninguna.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si es el fin de la relación? 

El final de la relación empieza cuando ya no te ves con esa persona para siempre, ya no estas tan segura de hacer planes para futuro y dudas que se encuentre contigo en los momentos importantes. Ya no tienes ganas de resolver los conflictos, solo te alejas y no hay comunicación por parte de ninguna de las dos personas. 

Sus citas son por inercia, solo se ven por obligación y, en realidad, no tienen nada sobre lo que hablar. Incluso, le tienes miedo al conflicto y te pones a pensar en todo lo que han vivido, situaciones que ya no podrán volver a ser. Sin embargo, recuerda que nada dura para siempre y con la persona adecuada no te sentirías así. 

Créditos: Pexels

Si estás atravesando por una situación donde te preguntas si terminar tu relación o intentar salvar, busca las señales para darte fuerza al dejar ir a esa persona que en algún momento fue muy importante para ti. Las red flags nunca mienten.