Cuando pensamos en nuestro jardín y macetas y cómo cuidar nuestras plantas y árboles muchas veces pensamos en plagas de algodoncillo o pulgón verde que pueden acabar con sus hojas, pero lo que no tomamos en cuenta es que las cucarachas pueden hacer ahí sus nidos y acabar con ellas es fundamental para mantenerlas sanas.
La mayoría de las veces relacionamos las plagas de cucarachas con lugares como la cocina, pues sin duda es una de las habitaciones que suelen preferir por el acceso a la comida y refugios oscuros, pero existen algunos árboles de interior que tenemos en macetas los cuales pueden ser el nido que ha pasado desapercibido por mucho tiempo.
Un problema con esto es que si usamos insecticidas poderosos para acabar con las cucarachas de los árboles podemos llegar a intoxicarlo y morir en el proceso, por eso trucos caseros como el que te vamos a presentar más adelante son una excelente alternativa para el cuidado de las plantas.
Te podría interesar
El truco para acabar con las cucarachas en los árboles
Tener una plaga de cucarachas en casa más que ser molesto y desagradable realmente representa un riesgo para la salud, pues estos insectos pueden transmitir enfermedades como salmonelosis, provocar infecciones por estafilococo, propagar la bacteria E. coli, además de dar fiebre tifoidea y gastroenteritis. Así que eliminarla lo antes posible es fundamental.
Aunque no suelen ser lo más común, algunas cucarachas encuentran su nido en nuestros árboles de interior, sobre todo especies como castaños, olivos, árbol de caucho, cítricos, higuera, laurel, entre otros, pues suelen ser especies que requieren mucho riego y la humedad es perfecta para estos insectos y su reproducción, además, si dejamos hojas en descomposición sobre la tierra esto se conviene en su alimento perfecto.
Para eliminar la plaga de cucarachas de manera efectiva de nuestros árboles prueba con este truco casero el cual es mucho más sencillo de lo que te imaginas: lavanda, así es algo tan sencillo como colocar una planta de lavanda al rededor de tus árboles puede ayudar a ahuyentar a esos insectos ya que no toleran su perfume y querrán alejarse de inmediato.
Además, combina este truco casero con una limpieza de la tierra de tus árboles, así elimina las hojas podridas que podrían estar alimentando la plaga de cucarachas, puedes tener un mayor control sobre la humedad del sustrato y verificar que los insectos no sigan haciendo nido.