En los últimos años el planeta entero está pasando por cambios climáticos drásticos y las altas temperaturas tiene diferentes efectos, no solo nosotros, si no en todo lo que nos rodea y si tienes un jardín o macetas entonces tienes que poner atención a las plantas que no resisten el calor y protegerlas para que no se marchiten.
Así como tenemos algunas especies como los cactus y algunas otras suculentas, que viven felices en altas temperaturas y el sol directo es perfecto para sus hojas, existen plantas que no resisten el calor y que por más que las reguemos, si las mantenemos a la intemperie no podrán sobrevivir.
Así que checa muy bien si en tus macetas tienes alguna de estas plantas que no resisten el calor y mejor cambialas de inmediato a una zona más fresca de la casa para que puedan superar la temporada de altas temperaturas y mantengas sus hojas y flores hermosas.
Te podría interesar
Las plantas que no soportan altas temperaturas
- Calathea
Esta especie que se ha adaptado a la decoración del hogar y podemos verlas en macetas, en realidad es nativa de América tropical, principalmente de Brasil y Perú por lo que a pesar de su belleza y verde follaje es una planta que no resiste el calor y hay que mantenerla lo más fresca posible durante estas fuertes olas de calor que azotan el país.
- Fittonia
También conocida como cucaracha, se trata de una hermosa especie tapizante, que tiene hojas verdes redondeadas con un increíble diseño blanco en ellas, pero por más que nos gusten estas provienen de húmedos y donde no reciben grandes cantidades de sol, así que hay que tener mucho cuidado con esta planta en temporada de calor, pues además si les hace falta riego y si tierra se llega a secar estas tienden a ponerse flácidas y en muchas ocasiones mueren.
- Espatifilo
El espatifilo o mejor conocida como cuna de Moises es una de las plantas ornamentales más populares que existen, sus follaje verde y llamativas flores blancas siempre llaman la atención por lo que podemos verlas en macetas y en incontables casas, sin embargo, las altas temperaturas pueden ser su peor enemigo. Esta especie es perfecta para lugares sombríos y con alta humedad, pero son muy poco resistentes al calor.
Recuerda que antes de comprar todo lo que se te cruce en la florería debemos considerar si tenemos las condiciones que necesitan para florecer, en caso de que ya tengas en casa una de estas plantas que no resisten el calor, procura cambiar las macetas a un lugar más fresco durante las altas temperaturas.