Por muchos años se nos hizo creer que todos teníamos que encontrar al amor de nuestra vida y tener una relación perfecta, sin embargo, en esa búsqueda del amor, nos encontramos con hombres que no saben estar solteros, por alguna razón la soledad les aterra y van saltando de pareja en pareja y lo peor de todo es que solo lastiman a quienes lo rodean.
Esto no quiere decir que no debemos salir con un hombre que acaba de terminar una relación, aunque lo más sano sería asegurarnos de que realmente superó a su ex, pero si debemos poner atención a algunas señales que podrían indicar que tienen una dependencia emocional poco sana que no les permite estar solos por mucho tiempo y que los lleva a buscar relaciones rápidas.
Para los hombres, y personas en general, que no saben estar solteras el no tener una pareja a su lado puede ser un motivo de angustia tan grande que los lleva a tomar muy malas decisiones, incluso regresar con una pareja abusiva, todo con tal de no estar solos, pero también a lastimar a quienes más quieren por su indecisión y crear vínculos temporales que se rompen fácilmente, pues nunca hubo verdadero interés en la otra persona.
Te podría interesar
¿Cómo se le llama a la persona que no puede estar sin pareja?
A pesar de que podríamos creer que el no querer estar solo y pasar de relación el relación cambiando de pareja constantemente y en periodos muy cortos, incluso sin dejar pasar el duelo emocional es parte de la personalidad de alguien, en realidad cuando estas actitudes se salen de control y se convierten en una constate se le conoce como anuptafobia.
La anuptafobia es el miedo persistente a quedarse solo o no tener pareja y según algunos artículos se presenta tanto en hombres como en mujeres, principalmente entre los 30 y 40 años. Estas personas buscan desesperadamente, invirtiendo mucha energía y mucho tiempo en encontrar a su pareja.
Señales de que un hombre no sabe estar solo
- Buscan su media naranja: Todo el tiempo están buscando esa persona que sea su pareja perfecta y estar soltero no es una opción sino una pérdida de tiempo.
- Más sexo que pareja: Aún en 2024 hay quienes no son capaces de vivir una sexualidad libre y plena y creen que la única manera en que pueden tener relaciones es con su pareja, pero cuando pasa la atracción momentánea, van en busca de otra relación, repitiendo el ciclo una y otra vez.
- Efecto rebote: Luego de una relación importante para muchos hombres es imposible mantenerse solteros y se relacionan con otra pareja para intentar cubrir las carencias emocionales, saltando de una a otra con tal de no quedarse solos y sentir el vacío.
- Presión social: Actualmente aún existen hombres que están sujetos a las expectativas y al que dirán, por lo que para muchos ni siquiera es una opción estar solteros, tiene un “deber” que cumplir y entre ellos la apariencia de una relación feliz.
- Poder: Otro punto que no debemos olvidar es que para algunos hombres tener una pareja significa tener poder y control sobre ella, por lo que al estar soltero pierde esa sensación y necesita encontrar la manera de recuperarla.
Todas las parejas son diferentes y definitivamente no podemos decir que todos los hombres son iguales, sin embargo, debemos poner atención si vemos alguna señal de que no sabe estar soltero, pues puede que nos esté utilizando para llenar sus vacíos existenciales y generar dependencia emocional.