Las plantas de sombra son ideales para los diseños de interiores porque al incorporarlas a la sala, cocina o baño no necesitan de muchos cuidados, las convierte en la mejor opción para decorar y no necesitan luz a comparación de otras especies. Te damos consejos para saber cómo cuidarlas y mantenerlas en sus mejores condiciones.
Tener plantas de sombra para sala crea un mejor ambiente para el área al purificar el aire, añadirle frescura y adsorben los malos olores, además mejoran evidentemente el estado de ánimo de los habitantes de hogar al ser decoración. Proporcionan energía y vitalidad, incluso ayudando a recuperarte de una enfermedad viral como la gripa.
¿Hay más razones para tener plantas de sombra en la sala? Sí, ayudan a la decoración del hogar y saber cómo cuidarlas es muy sencillo, solo necesitas nuestra guía para mantener verdes sus hojas y que no se marchiten, cada planta cuenta que no necesita luz cuenta con maravillosas propiedades que pueden ser aprovechadas.
Te podría interesar
Plantas que no necesitan luz y son de interior para la sala
- Palo de Brasil
¿Buscas algo clásico? El Palo de Brasil es la planta de sombra para sala perfecta con dimensiones de hasta 130 centímetros, se trata de una especie tropical que se adapta al interior y exterior. Su característica más importante es que es muy buena para purificar el aire, necesita mucha luz indirecta y se debe de regar por lo menos 1 vez a la semana, importante mantenerla de 10 a 24 grados.
- Teléfono Chico
Esta especie de planta es pequeña y pertenece al orden de las trepadoras, se engancha fácilmente a las ramas de los árboles y tiene una dimensión de 25 centímetros, ideal para decoración. Se debe de mantener en una zona donde tenga mucha luz indirecta, puedes regarla solo una vez a la semana y debe de estar a una temperatura de 10 a 24 grados, además es muy económica, la encontrarás en 100 pesos.
- Sansevieria Chica
La Sansevieria Chica es mejor conocida como Lengua de Tigre, tiene largas hojas con color amarillo en los lados y se ha encontrado en los estudios que es de las mejores especies para purificar el aire. La forma de cómo cuidarlas es muy sencilla, solo tienes que mantenerla en la sombra, regarla una vez a la semana y soporta hasta 32 grados de temperatura, convirtiéndola en una buena opción si estás en una zona tropical.
¿Cómo cuidar las plantas de sombra para sala?
Las plantas de sombra para sala son muy sencillas de cuidar, no necesitan de luz y se riegan solo una vez a la semana, generalmente son ideales para personas alérgicas porque guardan algunas sustancias. También se recomienda que les dé mucha luz indirecta y mantenerlas a menos de 24 grados para que no se sequen. Muchas de estas plantas quitan la humedad de tu casa, por eso no es necesario regalar tan seguido.
Esta fue una guía para saber cómo cuidar las plantas de sombra para sala, así podrás tener una decoración bonita que te ayude a elevar la apariencia del hogar al mismo tiempo que tienes un purificador de aire natural.