Una de las plagas que más nos da miedo tener en el hogar son los pececillos de plata, esos insectos de color plateado que tienen un parecido a las cucarachas. Son animales que parecen inofensivos, pero su presencia nos pone en alerta, por lo que te diremos cómo eliminarlos de forma natural.
Este tipo de insectos, al igual que otros como las cucarachas y las moscas, se sienten atraídos por la suciedad, el azúcar y otras cosas. No son de un gran tamaño, pero se reproducen fácilmente, pues las hembras suelen poner hasta 100 huevos cada vez que se posan en lugares muy recónditos.
Lo idea sería limpiar con desinfectantes algunos rincones del hogar donde se puedan esconder. También es necesario tapar las grietas y agujeros, ya que es común que entren por estos espacios a la casa. Siendo así, te en esta ocasión te enseñaremos 5 remedios naturales para terminar con este tipo de plagas.
Te podría interesar
¿Qué son los pececillos de plata?
Los pececillos de plata son insectos no voladores. Su nombre científico es Lepisma saccharina, pero se le conoce como pez de plata por su apariencia. ya que es de color plateado con forma de pez o lágrima. Tienen el cuerpo cubierto de escamas y son animales nocturnos que se mueven rápidamente, escondiéndose en grietas o rendijas.
Las zonas frescas y húmedas son de sus lugares favoritos para habitar, por lo que es común que los encuentres en el baño, dentro de las pequeñas grietas en la bañera. En cuanto a su alimentación, se basa en hongos, restos de tejido, almidón, silicona, encuadernación de libros y papel.
¿Son peligrosos los pececillos de plata?
No, los pececillos de plata no representan ningún tipo de peligro ni para los humanos ni para las mascotas. No son animales capaces de transmitir enfermedades o morder y picar a las personas. De hecho, no tienen nada de interés en el ser humano. Existe la creencia de que pueden meterse en los oídos, pero es falso.
Sin embargo, sí son un peligro para las cosas materiales, ya que como mencionamos anteriormente, se alimentan de la encuadernación de los libros y todo tipo de papel, por lo que tendrás que guardar tus documentos importantes en un lugar sin humedad.
5 remedios naturales para eliminar los pececillos de plata para siempre
- Lavanda: Es un repelente natural para ahuyentar este tipo de insectos. Solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de esta esencia en los lugares donde hayas visto a los pececillos de plata.
- Ácido bórico: Se compra en las farmacias o supermercado.
- Virutas de cedro: Coloca hojas de cedro en diferentes áreas de la casa.
- Canela: Pon algunos saquitos con canela o las ramitas en algunos rincones.
- Tarro: Usa un tarro para hacer una trampa y capturar al pececillo de plata.
Con estos remedios podrás eliminar a los pececillos de plata de tu hogar de forma natural sin usar algún pesticida químico que pueda ser malo para la salud. Tómalos en cuenta cuando veas uno y tengas una de estas cosas en casa, verás como el insecto saldrá corriendo.