En nuestro hogar pueden aparecer miles de tipos de insectos, pero, el pececillo de plata es de los más molestos y que peores consecuencias traen, ya que ponen en riesgo nuestros documentos y muebles. Sabemos que esta razón es suficiente, pero en esta ocasión hablaremos con más detalles del tema y no tendrás ninguna duda de que se trata de un animal peligroso.
Se trata de un insecto muy pequeño, pues mide de longitud cerca de un centímetro y su cuerpo tiene un color metálico, el cual se debe a sus escamas plateadas. Se alimenta de cartón, almidón, papel y la encuadernación de los libros. Asimismo, tiende a huir de la presencia humana y, aunque no puede morder o causar algún daño en nuestra piel, su aparición tiene otras consecuencias.
Si ves este tipo de animal en tu hogar, cuidado, es una señal de que existen otro tipo de plagas, como de pulgas y ácaros, los cuales pueden causar algún tipo de alergia en las personas. Así que, al momento de ver uno, lo mejor es deshacerse de él y buscar donde se encuentran los demás animales
Te podría interesar
¿Qué es un pececillo de plata?
Este tipo de insecto se llama Lepisma Saccharina, mejor conocido como pececillo de plata o cucaracha de agua, es un animal que podemos encontrar comúnmente en la temporada de lluvias, ya que su lugar de hábitat es húmedo y oscuro, por lo que encontrarás un ejemplar en las paredes o debajo de los muebles.
Tiene un aspecto parecido al de una cucaracha, pero mucho más pequeño. Su etapa de desarrollo solo requiere de cuatro meses para llegar a su vida adulta, sin embargo, en algunos casos puede tardar hasta tres años. Este tipo de animales no pueden reproducirse en un ambiente frío y seco
¿Los pececillos de plata son peligrosos?
Cade decir que, estos insectos no son peligrosos ni para los humanos ni muchos menos para las mascotas del hogar. Existe la creencia de que pueden meterse en los oídos humanos, pero solo es un mito, ya que no tienen ningún tipo de interés en relacionarse con las personas.
Sin embargo, esto no significa que su presencia no sea mala en nuestro hogar, ya que son capaces de contagiar la comida que tocan y pueden dañar todo tipo de objetos, desde libros, papel, cuadros, la ropa y tus documentos más importantes. Así que, es importante tengas toda tu documentación guardada en un lugar sin humedad.
¿Por qué debes tener a los pececillos de plata lejos de tu casa?
Tal y como lo dijimos anteriormente, la presencia del pececillo de plata atrae la aparición de otros insectos a tu casa como los ácaros, otro tipo de insecto que sí es peligroso para los humanos. Así que, lo mejor es tomar medidas para que estos pequeños animales jamás se den la vuelta por tu hogar.
Retirar la comida que esté al descubierto, tirar a la basura cajas y periódicos viejos, examinar el papel y todo tipo de materiales y procurar que el suelo y todas las superficies estén limpias, son algunas de estas para que el pececillo de plata no haga de las suyas.
Con esta información, ahora sabes el pececillo de plata, aunque no es peligroso para los humanos, sí lo es para todas las cosas importantes que tienes en tu hogar. Recuerda que se esconde en lugares donde hay humedad, por lo que si quieres terminar con esta plaga puedes empezar buscando en esa zona.