Dormir no es solo cerrar los ojos y dejarte llevar por los “brazos de Morfeo”, es un arte, de acuerdo con lo que dice el Feng Shui. Así que, para poder descansar bien y cargar tu energía es importante que sepas donde acomodar tu cama dentro de tu dormitorio. Con esta filosofía aprenderás la importancia de la orientación de tu lugar de dormir para armonizar el ambiente a tu alrededor y favorecer tu bienestar.
Pero ¿qué es el Feng Shui? Se trata de una técnica china para decorar nuestra casa, donde el objetivo es colocar todos los objetos y muebles de una manera que logre equilibrar nuestra energía. Se puede aplicar en cualquier espacio, ya sea el baño, el comedor, el patio, nuestra recámara o en la cocina. Es un estilo de decoración que logrará que nos relajemos en nuestra propia casa.
Siendo así, en esta ocasión nos adentraremos en esta técnica de decoración china para saber cuál es la posición correcta en la que debe estar la cama para equilibrar nuestra energía mientras dormimos, ya que, esta afecta nuestra calidad de sueño y la batería que tenemos cuando nos levantamos para comenzar el día.
Te podría interesar
Reglas del Feng Shui en el dormitorio para equilibrar las energías
- Ubica la cama según los puntos cardinales
Esta regla del Feng Shui nos dice que es importante tener en cuenta la colocación de nuestra cama con los puntos cardinales. Esto nos ayudará a tener un sueño calmado, combatir el estrés y tener un buen descanso para empezar el siguiente día con toda la energía cargada.
- Usa colores neutros y evita colgar objetos
El Feng Shui dice que nada de tener objetos flotando en la habitación. Si quieres una lámpara, lo mejor es que sea de escritorio. Además, también es importante usar colores suaves y pasteles en la ropa de cama, ya que transmiten calma.
- No apoyar la cama con la pared del baño
Si tienes una habitación con un baño integrado, jamás apoyes tu cama con esta pared. En el Feng Shui se considera como algo negativo, debido al contacto con la humedad, las tuberías y mucho movimiento.
¿Cómo debo orientar mi cama según el Feng Shui?
La técnica china recomienda orientar el cabecero de nuestra cama hacia el sur, ya que favorecerá a tu descanso y podrás conciliar más rápido el sueño. Pero, si ponemos el cabecero hacia el norte, la energía fluirá de forma pacífica al igual que el sueño.
En el caso de que no puedas ponerlo de esta manera, otra opción viable es poner el cabecero orientado hacia el oeste, esto te proporcionará más felicidad, fortuna y prosperidad.
El Feng Shui es importante si queremos hacer que la energía fluya en nuestro hogar, así como lo mencionamos anteriormente. Sin embargo, también nos dice que tenemos que centrarnos en la orientación de nuestra cama, por eso corre acomodar mejor tu dormitorio con esta técnica.