Tener un espacio pequeño en casa nos puede suponer un problema cuando queremos una nueva decoración porque sentimos que no podemos colocar todos los objetos que nos gustaría. Sin embargo, se puede lograr. Siendo así, en esta ocasión conoceremos cómo decorar una sala chica, por supuesto nos centraremos en ahorrar espacio y tener un lugar ordenado.
La sala es un área de la casa que más visitan las personas que asisten a nuestro hogar, ya que es la zona donde les invitamos a sentarse para tener una buena plática, por esta razón nos gustaría que fuera muy amplia. Sin embargo, esto no siempre es posible y tenemos que trabajar con lo que contamos.
Tomando en cuenta lo anterior, estas ideas de decoración te serán de mucha ayuda en el caso de que tu sala sea pequeña, pues, aunque no podemos agrandar el lugar por arte de magia, con ciertas técnicas podemos crear la ilusión de que no es tan chico como parece.
Te podría interesar
Ideas de decoración para una sala chica
- Pintar las paredes con colores claros
Cuando tenemos las paredes en tonos oscuros, el lugar se ve muy chico y con poco espacio, pero si optamos por tonos crema, beige o blanco, notarás como da la ilusión de que la sala es mucho más grande de lo que aparenta. Tienes que darles al menos dos pasadas a los muros para que el tono resalte. Agradecerás este tip nunca falla.
- Colgar espejos
Los espejos son un objeto que no puede faltar en la decoración de nuestro hogar. En el caso de una sala pequeña, cumplirán dos funciones: la primera, el lugar tendrá gran iluminación, resaltando cada detalle y la segunda es que se verá más grande, pues darán un efecto de profundidad a tu sala. Además, lucirá más elegante y moderna.
- Deja entrar la luz natural
A nadie le gusta que un lugar este oscuro, ya que no solo lo hace ver más pequeño sino sin vida. Siendo así, si tienes ventanas en la sala de tu casa, de preferencia abre las cortinas para que entre la luz del sol. El lugar se iluminará y creará la ilusión de que es grande, además, no olvides de tener todo ordenado para que no produzca el efecto contrario.
- La clave está en seguir la frase “menos es más”
Como bien lo mencionamos, a la mayoría de las personas les gusta tener muchos objetos en su casa, pero si se cuenta con una sala chica esto no será posible. Lo mejor es que la decoración no esté tan saturada con miles de cuadros en la pared, lámparas por todas partes, cosas colgando del techo. En este caso solo debe de estar lo necesario, la sala, unos cuantos cuadros y un mueble para el televisor.
- Un sofá o dos butacas
Si el espacio de la sala es pequeño, no tenemos que optar por muebles demasiado grandes. Podemos irnos por el minimalismo y solo usar un sofá o dos butacas en esa parte de la casa. Quizá no sea lo que tenías en mente, pero no podemos hacer con mucho. Además, de esta manera no se verá saturada y parecerá más grande el lugar.
Claves a tomar en cuenta cuando decores tu sala chica
En el caso de que tengas una sala pequeña en tu hogar es importante que tomes en cuenta si tiene ventanas, muebles grandes y para qué vas a ocupar este espacio, ya que esto puede determinar las ideas de decoración que tendrás en la mente para poner manos a la obra. Como te habrás dado cuenta, el espacio puede ser una limitante, pero también una oportunidad para optar por otras técnicas que no habías tomado en cuenta en otra situación. Lo importante es dejarte llevar y probar varias para elegir la que mejor vaya con tu estilo.