Uno de los animales que más odiamos son las cucarachas. Cuando aparecen entramos en pánico porque sabemos que es muy difícil deshacernos de este tipo de insectos y se reproducen muy fácilmente, y si no atendemos el problema, podría desatarse una plaga. Siendo así, para evitar que te quiebres la cabeza pensando en la solución, te diremos cómo eliminarlas con un remedio de solo tres ingredientes que tienes en casa y a la mano.
Este tipo de insectos los encontramos donde hay agua y comida, por lo que es común que se establezcan en la cocina o el baño. En el caso del primer sitio, se pueden esconder en la despensa, debajo de las alfombras, algunas grietas y detrás de los electrodomésticos. También, pueden llegar en paquetes que traemos del exterior y pueden entrar por las ventanas, hendiduras de puertas y rendijas.
Las cucarachas siempre están en busca de alimento para vivir. Los dulces, comida grasosa y carne, son de sus favoritos, pero cualquier tipo de comida es suficiente para que acudan a nuestra cocina. Deshacernos de ellas, no es una tarea sencilla, por supuesto, existen los insecticidas, pero hay otras maneras más económicas de decirles adiós.
Te podría interesar
Esta receta casera es perfecta para por fin le digas adiós a tu problema de plagas. Recuerda que, jamás tienes que pisar una cucaracha, pues aunque no lo creas, son capaces de sobrevivir y no tener ningún daño. Son animales que logran adaptarse fácilmente a los diferentes ambientes, por esta razón es muy complicado que mueran si intentas aplastarlas con el pie.
Solo requieres de tres ingredientes para terminar la plaga de cucarachas. Inténtalo y verás que eliminarlas nunca fue más sencillo. Sigue los pasos al pie de la letra y usa este remedio las veces que sean necesarias, pues al tratarse de cosas naturales no es peligroso ponerlo en algunas partes de tu hogar.
El remedio casero contra las cucarachas
El remedio perfecto para terminar con una plaga de cucarachas solo necesitas de tres ingredientes: cebolla, ácido bórico (se puede conseguir en farmacias, suelto o en sobres) y hojas de laurel. Lo que tenemos que hacer es triturar muy bien la cebolla hasta que quede como una pasta. Después, añadimos el ácido bórico y podemos ponerlo en las grietas donde se encuentren estos insectos. Por último, también puedes colocar hojas de laurel para alejarlas.