Las suculentas son una de las plantas que más podemos encontrar en la decoración del hogar, tanto en interiores como en exteriores ya que son consideradas muy resistentes, además de tener especies muy hermosas con diferentes formas y texturas, sin embargo, como todo necesitan algo de cuidado para mantener sus hojas con colores vibrantes y aquí te mostraremos como preparar una efectivo abono casero con harina.
Tener suculentas en casa va más allá de un elemento decorativo, si bien sus hojas verdes son llamativas y tenemos desde versiones miniatura para la mesa de centro, hasta especímenes grandes que son muy llamativas y dan vista a cualquier rincón, estas cumplen con una función muy importante en casa, refrescar y purificar el ambiente, además de que tienen la capacidad de absorber la húmedad del aire.
Así que siempre es bueno tener suculentas en casa para fomentar un espacio más ligero, fresco y por supuesto rodeado de naturaleza, pero como recién mencionamos, no sólo se trata de colocarlas en macetas por toda la casa y dejarlas a su suerte, con este abono casero puedes mantenerlas hermosas y sanas de manera sencilla y práctica, sólo necesitas harina de maíz y un par de ingredientes más.
Te podría interesar
Para preparar este abono casero para suculentas necesitas 2 cucharadas de harina de maíz por cada 3 tazas de tierra para macetas, la cantidad depende del tamaño y cantidad de plantas suculentas que tengas en casa, también necesitas un recipiente grande donde quepa toda la tierra y una pala o cuchara para jardín. Ahora sigue estos pasos:
- En el recipiente grande añade 3 tazas de tierra para macetas y 2 cucharadas de harina de maíz.
- Mezcla hasta que los ingredientes se incorporen por completo y tengas un abono homogéneo. Ahora estás listo para transplantar tus suculentas y cuidarlas para que luzcan hermosas todo el año.
¿Cómo se cuida una suculenta en casa?
Tener una suculenta en casa es en realidad muy sencillo, solo tienes que cuidar algunos puntos clave cómo cuidar el drenaje de las macetas ya que estas no soportan mucha agua y sus raíces se pudren fácilmente, además procura que tengan una buena fuente de luz para mantener sus hojas verdes y un par de veces al año puedes añadir un abono casero a sus macetas o al jardín como el que te presentamos de harina y otros ingredientes para darle nutrientes que la ayuden a mantenerse sana y floreciendo.