FENG SHUI

Dile adiós a las malas energías de tu casa con estas plantas purificadoras

Purificar el ambiente de tu casa y liberarlo de malas energías es posible si elegimos las plantas correctas.

Limpia las malas energías de tu casa con estas plantas purificadoras.Créditos: Canva/serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando limpiamos la casa tenemos una sensación de paz, tranquilidad y confort, a pesar de haber tenido un día pesado, llegar a nuestro hogar y verlo limpio es un alivio y si esto pasa con solo quitar el polvo de las encimeras y los platos sucios del lavabo imagina lo que es eliminar las malas energías que se pueden estar acumulando, lo mejor es que podemos lograrlo con solo llevar plantas purificadoras a nuestro hogar.

Limpiar tu casa de malas energías para el Feng Shui es fundamental, pues así podemos tener espacios que atraigan la abundancia y la prosperidad y no quedarnos estancados en situaciones desagradables, para esto, la filosofía china nos hace hincapié en mantener los espacios libres para no generar un bloqueo energético.

Así que comienza por eliminar todo lo que no necesitas en tu hogar para que todo fluya de manera armoniosa en el ambiente y luego de limpiar la casa lleva alguna de estas plantas purificantes que nos protegen de las malas energías que pueden estar llegando desde el exterior o que nosotros mismos llevamos luego de un largo día fuera.

Plantas que limpian las malas energías

  • Palo de Brasil

El palo de Brasil es una planta purificante muy resistente, aunque debemos tener algo de cuidado en su riego, sin duda es una de las favoritas para la decoración del hogar, pero su simbolismo va más allá pues esta es considerada como una especie que nos ayuda a mantener las malas energías alejadas de nuestro hogar.

Créditos: Canva.

Además esta planta está relacionada con la buena suerte, sobre todo para quienes inician un nuevo proyecto o negocio, y también con la serenidad y el buen humor por lo que además de limpiar la casa atrae energía positiva.

  • Suculenta

Si aún no tienes suculentas en casa estás perdiendo la oportunidad de llenarla de vida y frescura al mismo tiempo que purificas tu hogar, no solo en el sentido de que el aire es más fresco, sino a nivel energético pues según el Feng Shui este tipo de plantas absorben las energías negativas y las transforma en positivas. Además, atrae la paz y la calma en una casa.

Créditos: Canva.
  • Bambú

El bambú es la planta purificadora por excelencia y no podía faltar en esta lista, esta simboliza la buena fortuna, atrayendo la prosperidad y la energía positiva a tu casa, invitando a un flujo de energía favorable y a avances profesionales. Esta planta puede estar tanto en interiores como en exteriores por lo que no es raro verla en la decoración del hogar.

Créditos: Canva.

Incluso si no eres un gran amante de la naturaleza, el Feng Shui invita a tener algunas de estas plantas purificantes para limpiar la casa de las malas energías y tener un ambiente reconfortante.