¿Conoces la teoría del cabello que tiene que ver con el amor? Se dice que cuando estamos enamorados se puede notar en nuestra mirada y otros cambios, entre ellos, el cabello. Puede escucharse loco, pero la verdad es que hasta se podría respaldar esta afirmación desde un punto de vista científico. Antes que nada, ¿a qué nos referimos? A que se ondula el cabello cuando estamos enamoradas, pero ¿por qué?
Este teoría se ha propagado en redes sociales, específicamente, TikTok, donde muchas chicas han mostrado que en el momento en el que se enamoran su pelo comienza a ondularse. Primero inician mostrando que no tenía el cabello con esa forma, pero después de que empezaron una relación y todo va viento en popa, su cabello adquiere volumen y se ondula.
La cuestión de si esto es verdad o solo es un mito ha rondado a los internautas, pues se les hace increíble que el amor pueda provocar cambios tan drásticos como la forma del cabello. Así que si tú la tienes, en esta ocasión daremos respuesta a esta gran interrogante.
Te podría interesar
¿Qué significa cuando se te ondula el cabello y estás enamorada?
De acuerdo con el punto de vista biológico y científico, algunas reacciones químicas que atraviesa nuestro cuerpo cuando estamos enamoradas provocan que la textura de nuestro cabello cambie. Cuando queremos a alguien y darle todo lo que somos, nuestro sistema nervioso se activa, lo que desencadena la liberación de dopamina y oxitocina, las cuales provocan un impacto en la estructura capilar.
Además, cabe decir que, cuando estamos en las nubes por el amor también aumentan las hormonas del estrés, o sea el cortisol se dispara, otra razón que nos provoca frizz en el pelo. Y, aunque creas que solo se trata de eso, la verdad es que no. Se dice que la energía amorosa que transmitimos también puede provocar que se ondule el cabello.
Otros cambios en tu cuerpo cuando estás enamorada
El poder o la fuerza del amor no solo provoca cambios en el cabello, también repercute en otras partes del cuerpo. Por ejemplo: nos rejuvenece la piel, así que ahora ya sabes que para mantenerte joven tienes que estar enamorada. Asimismo, ayuda a que las uñas crezcan más rápido y más fuertes por la producción de estrógenos durante esta etapa.
Se sabe que cuando tenemos una persona especial, también tenemos una vida sexual activa. Así que, esta actividad también tiene muchos beneficios para el cuerpo. Lo vuelve más fuerte, incluso, se ha comparado con subir las escaleras o caminar.
Los cambios que experimenta el cuerpo estamos enamoradas son demasiados. ¿Quién iba a creer que el amor nos ayudaría físicamente? Con esta información, ahora podemos concluir que la teoría del cabello ondulado es cierta. ¿Lo has notado? La próxima vez que estés enamorada observa los cambios físicos que experimentes. Te sorprenderás.