El gobierno de México sabe que, recibir atención médica es uno de los derechos fundamentales, por lo que ahora podrás tener atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin la necesidad de ser derechohabiente, es decir, una persona asegurada. Este cambio se logró gracias a la implementación del IMSS-Bienestar, donde podrás ser atendido de manera gratuita si padeces de alguna enfermedad.
Este programa da cobertura a todas las personas que no cuenten con un seguro de salud en 23 estados del país, a través de 184 brigadas de salud, 140 unidades médicas móviles, 3 mil 662 unidades médicas rurales, 80 hospitales rurales y 45 Centro de Atención Rural Obstétrica (CARO).
Con el IMSS-Bienestar, las personas que no cuentan con los recursos para pagar atención médica privada, podrán ser atendidos gratis. Este programa cuenta con servicios de primer y segundo nivel de atención, mientras que el tercer nivel se enfoca en las Jornadas Médicas Quirúrgicas que ofrece ocho especialidades a través de las unidades móviles.
Te podría interesar
¿Cómo registrase en el programa IMSS- Bienestar?
Para poder registrarte al programa del IMSS-Bienestar solo tienes que dar algunos datos que solicitan para iniciar con el trámite. Recuerda que solo las personas que no cuentan con seguro por parte de su trabajo o estén asegurados por parte de sus familiares, podrán ser parte del programa. Estos son los datos que solicitan:
- Código postal
- CURP
- Correo electrónico
- Localidad
- Foto digital
El registro se hace a través de la página web oficial del IMSS-Bienestar y el primer paso es ingresar el CURP, después el número de teléfono y correo electrónico donde se enviará un código de verificación. Luego, se capturará este código en la misma web y la persona podrá abrir sesión. El último paso es completar algunas preguntas personales y finalmente podrá descargar el comprobante del registro.
¿Cómo sacar una cita en el IMSS-Bienestar?
Para sacar cita en el IMSS-Bienestar tienes que ingresar en tu sesión del portal del seguro y agendar la cita médica. Es importante seleccionar el día y la hora, una vez que esté hecho, podrás acudir a tu consulta médica en el día que escogiste.
El gobierno de México, gracia al IMSS-Bienestar, podrá otorgar atención médica gratis a millones de personas que no cuentan con un seguro, lo que supone un apoyo a la ciudadanía que no tiene los recursos suficientes para pagar un hospital privado o servicio médico.