Tener parejas tóxicas en la vida es algo que tarde o temprano nos pasa factura y lo saben muy bien las integrantes de La Casa de los Famosos, Shanik Berman y Brigitte Bozzo, quienes tuvieron una plática muy intensa acerca del tema en uno de los episodios, pues Bozzo reveló que ha vivido experiencias traumáticas con parejas tóxicas.
La Casa de los Famosos comenzó fuerte y es que Brigitte Bozzo contó en uno de los episodios una de sus experiencias más tóxicas en el amor. La famosa colombiana relató que fue víctima de abuso sexual por parte de uno de sus novios, algo que casi termina con su carrera y su imagen.
Tras esto, Shanik le dio uno de los consejos más valiosos para dejar de tener relaciones tóxicas. La famosa le preguntó si estaba lista para volver a tener una relación tóxica o estaba dispuesta a cambiar. Ante esto, Bozzo dijo que lo haría solo si esa persona cambia.
Te podría interesar
¿Por qué siempre atraigo relaciones tóxicas?
Debes de saber que no es tu culpa atraer personas tóxicas a tu vida. De hecho, es normal que esto pase porque las personas no siempre se muestran tal como son. Sin embargo, se dice que los rasgos de personalidad influyen en esto. Esto quiere decir que, si eres muy pasivo y no pones límites, las probabilidades de que atraigas a alguien tóxico a tu vida son muy altas.
Además, también se cree que si no cambiamos siempre atraeremos a personas tóxicas, ya que, estas son manipuladoras y buscan la manera de hacerle ver a los demás que son buenas y actúan con buenas intenciones.
¿Cómo se comporta un novio tóxico?
Las personas tóxicas se caracterizan por mostrar poco respeto por la privacidad, no confían en sus parejas. Además, buscan que la otra persona se sienta mal consigo misma para aumentar su ego y sentirse mejor ellos. Estas suelen mentir en un inicio para poder manipular a los demás.
El novio tóxico también es egoísta, solo les importa las cosas que le hacen bien y nunca piensa en los demás y mucho menos es empático. Así que, si tu novio tiene alguna de estas características es claro que es tóxico y tienes que salir de ahí a como de lugar.
¿Cómo hago para salir de una relación tóxica?
Lo más importante para poder salir de una relación tóxica es tener amor propio y buena autoestima. Como bien lo mencionamos, las personas tóxicas buscan manipular y lo logran cuando a su pareja les falta confianza en sí mismos. Así que, primero tenemos que saber el valor que tenemos como personas y no debemos dejar que nuestro novio elija por nosotras, ya sea al momento de vestir o de tomar decisiones.
En otros casos, tenemos que tomar ayuda profesional cuando no podemos salir solos de esa relación tóxica. Está bien hacerlo y no debemos sentirnos mal por que cuando decidimos pedir ayuda, ya estamos queriendo salir de esa relación tóxica.