El baño es uno de los espacios más importantes de tu hogar, pues este es sinónimo de un lugar de relajación, privacidad y quizá de un ritual que puedas tener cada día o cada noche exclusivo para ti. Es por esto que es un imperativo mantenerlo bonito, además de bien aprovechado.
Sin embargo, las ideas siempre hacen falta cuando se trata de decorar algún espacio de tu hogar. Por supuesto que la habitación, el comedor o la sala quizá se llevan el protagonismo, pero un baño bonito siempre llama la atención.
Es por esto que hoy te compartimos algunas ideas y trucos que pueden ayudarte para comenzar una remodelación de tu hogar y convertir este espacio que en algún momento solo funcionó para asearnos y hacer nuestras necesidades en un cuarto bonito de paz y armonía del que no querrás salir. Toma nota.
Te podría interesar
Ideas de baños pequeños y bonitos que amarás
Baño con colores suaves y neutros
Si por el momento no tienes el capital suficiente para comenzar una ampliación, hay varios trucos que debes conocer. Un baño pintado de colores claros dará una sensación de amplitud, además de que hará que este cuarto transmita paz, naturalidad y frescura. Colores como el blanco, beige, colores pasteles o grises son fáciles de elegir, sin embargo asegúrate de dar uniformidad para que este transmita elegancia, así como algunos detalles en otro color para que pueda verse elegante.
Pon atención a los revestimientos
Si lo tuyo no es la pintura, quizá un revestimiento pueda ayudarte. Los papeles vinílicos o viniles son tu mejor opción si quieres mantener los mosaicos viejos de tu baño pero que este se vea de otra forma. Estos tienen una vida más o menos de entre 5 o 7 años. Existen papeles simples, los cuales deberás poner en cualquier superficie que no esté en contacto directo con el agua. Los laminados sí los podrás poner dentro de tu regadera y podrás combinarlos para lograr un hogar más bonito.
Cambia la puerta de tu baño
Las puertas abatibles, esas que muy posiblemente tienes en tu baño, quitan espacio y estorban al momento de entrar o salir del lugar. Tendrías un espacio mejor aprovechado si las cambias por puertas corredizas o plegables, ya que además de practicidad en tu diseño, estas están de moda y podrían darle a tu hogar un toque más moderno.
Aprovecha los muros
Esta quizá es la idea más elaborada, pues deberás llamar a alguien para que pueda ayudarte a realizar una cavidad dentro de tu pared para que esta puedas aprovecharla y meter ahí el shampoo, tus esponjas, el jabón, etcétera. El sobrante de este muro, si es que conecta con alguna habitación, puedes también aprovecharlo para hacer algo bonito, quizá una repisa o utilizarlo como parte de la decoración.
Guarda todo en canastitas
Quizá tu baño sea muy pequeño para guardar muchas cosas, sin embargo "todo cabe en una cajita si lo sabes acomodar". Si tomas una serie de canastitas y cajas y organizas todo ahí dentro se verá un cuarto más limpio, además de que si estas son del mismo material, bambú, mimbre o ratán, le aportará textura y darán al espacio un aire más acogedor
Si combinas dos o más de estos trucos para que tu baño se vea bonito, además de aprovechar el espacio al máximo, podrás tener quizá un cuarto con el que siempre soñaste. Que un espacio pequeño no te detenga y que estas ideas hayan despertado en ti la decoradora de interiores que llevas dentro.