Con la tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), esta institución refuerza su compromiso de seguir apoyando a las personas de la tercera edad con una amplia gama de descuentos, pero ¿sabías que otorga un descuento del 80 por ciento en un servicio? Tenemos la información para que puedas tramitar este beneficio ya.
Desde el que se creó el INAPAM en los 70’s, este programa social del gobierno se ha encargado de apoyar económicamente a las personas de la tercera edad con descuentos en diferentes servicios como transporte público, servicios legales, supermercados, farmacias, restaurantes, tiendas de ropa, centros de recreación y cultura.
La cobertura de la tarjeta del INAPAM es válida en todo el país. Solo tienes que consultar el Directorio de beneficios 2024 con credencial del INAPAM para conocer todos los comercios de los estados de México donde hacen descuento al presentar la credencial. Sin embargo, en uno de los servicios hasta puedes tener un descuento del 80 por ciento al presentarla.
Te podría interesar
El servicio que sale cae gratis con la tarjeta del INAPAM
El INAPAM ofrece un descuento del 80 por ciento en el pago del servicio del agua, con el objetivo de aliviar la carga económica que tienen los adultos mayores al tener servicios básicos. Acceder a este beneficio es muy sencillo, solo necesitas tener la tarjeta, una identificación oficial y un comprobante de domicilio. Una vez que la persona cuente con los documentos anteriores, tiene que solicitar el descuento en su comunidad correspondiente en los centros locales del Sistema de Aguas y presentar la documentación.
¿Qué beneficios tiene la tarjeta INAPAM?
La tarjeta tiene diferentes beneficios para los adultos mayores que la tengan. Tan solo tienen que presentar su credencial en los comercios que tienen convenio con el INAPAM y el descuento se aplicará automáticamente. Cabe decir que, esta es intransferible, por lo que solo puede usarla la persona titular de la credencial.
- Transporte público.
- Salud.
- Vestido.
- Restaurantes.
- Hogar.
- Alimentación.
- Cultura.
- Espacios de recreación.
Para poder ser acreedor de la tarjeta de INAPAM es indispensable tener 60 años o más, ya que son beneficios exclusivos para los adultos mayores. Asimismo, también podrás obtener el descuento del 80 por ciento en el servicio del pago del agua, una promoción que le caerá bien a tu bolsillo. Si no cuentas con la credencial, ¿qué esperas para tramitarla?