Una nueva tendencia polémica se está adueñando de Tiktok y en esta ocasión no se ve afectado el bienestar de los niños de la casa. En cambio, tiene que ver con una nueva manera de decorar el refrigerador y se llama "fridgescaping". Los internautas han dividido su opinión en cuanto a esta moda, mientras algunos aseguran que quedan hermosos, otros dicen no estar de acuerdo por lo que implica. ¿Quieres conocer más acerca de esta tendencia para decorar este tipo de electrodoméstico?
Cuando se trata de decorar algún espacio del hogar o crear objetos con este objetivo, a lo que recurrimos es a Pinterest. Una red social muy visual en donde podemos encontrar todo este tipo de ideas, ya sea que queramos darle un estilo vintage a una sala, a la cocina, jardín o al baño. Este es el sitio adecuado para encontrar todo tipo de decorados que podemos implementar en el hogar, pues es importante colocar los muebles en los lugares adecuados, pintar las paredes de ciertos colores para darle más luz al espacio o encontrar el estilo perfecto para una estancia de la casa.
Asimismo, podemos descubrir de qué otras maneras se pueden usar las cosas que consideramos inservibles. Sin embargo, la nueva tendencia que se encontró en los pines de la red social y que está dando mucho de qué hablar, consiste en llevar la decoración del refrigerador a un nuevo nivel con el "fridgescapig". Si eres amante de esto, tienes que conocer esta moda para ponerla en práctica en casa, aunque te advertimos que sale de todo lo convencional.
Te podría interesar
¿Qué es el fridgescaping?
El "fridgescaping" es una nueva tendencia para decorar el refrigerador que consiste en adornar el interior y el exterior del electrodoméstico con flores, luces, fotografías y cualquier tipo de objeto para que resalte en la cocina y, sea más visible a la vista de los miembros de la familia o de las personas que visitan la casa. La verdad se escucha un poco, tal vez la parte de adornarlo por dentro no está mal, pero ¿por dentro? En ningún momento creímos que sería posible poner cosas dentro de la nevera con todos los alimentos.
Aunque se puede pensar que se trata de una moda reciente de decoración, estamos equivocados. Su origen se remonta al año 2011, cuando la diseñadora de interiores Kathy Perdue usó por primera vez el término en su blog "Good Life of Design" , pues se inspiró en el "tablescaping" para iniciar esta tendencia. Esta palabra se refiera a la decoración de las mesas, por lo que, la californiana reflexionó sobre la importancia de que el refrigerador sea visualmente atractivo, al igual que una mesa puesta con todos sus manteles y demás accesorios.
¿Por qué es polémico el fridgescaping?
Aunque visualmente el refrigerador se puede ver bonito si implementamos esta técnica de decoración, también ha generado muchas dudas por lo que implica meter cosas en el electrodoméstico que no son alimentos. Estas pueden ser flores, fotografías e, incluso, luces, las cuales se pueden considerar como algo peligroso para lo que guardamos en el refrigerador. Tomando en cuenta esto, se puede decir que el problema no es la decoración exterior, sino mezclar otros objetos con la comida de todos los días.
El refrigerador está diseñado para mantener frescos los alimentos durante todo el año, sobre todo los lácteos y todos aquellos que se pueden echar a perder si no se refrigeran. Siendo así, no debemos en poner en riesgo la calidad de lo que consumimos por la estética de la nevera. Por supuesto, las personas solo se fijan en este aspecto cuando replican las tendencias de redes sociales, pero no toman en cuenta ciertos riesgos que corremos por seguirlas.
3 riesgos del fridgescaping y por qué no hacerlo
- Practicidad
¿Será difícil sacar los alimentos que necesitas del refrigerador si se decora por dentro? La respuesta es por supuesto que sí. Un refrigerador lleno de objetos decorativos puede suponer un desafío al momento de buscar lo que vamos a ocupar para preparar la comida del día. Si pones en práctica el fridgescaping tendrás que decirle adiós a la organización de tu electrodoméstico. Además, ¿realmente vale la pena dejar de lado la practicidad de la nevera por una buena foto para Instagram?
- Adiós a la seguridad alimentaria
Este es uno de los riesgos más preocupantes si mezclamos objetos decorativos con los alimentos que almacenamos en el refrigerador. Por poner un ejemplo, colocar un jarrón antiguo puede aumentar el riesgo de contaminación cruzada, ya que, estos pueden contener plomo. Además, la comida puede caducar mucho más rápido si se queda escondida detrás de la decoración. Así que, para evitar estos problemas, lo mejor es no meter ningún tipo de objeto en la nevera.
- Interferencia en la funcionalidad del refrigerador
Al momento de colocar muchas cosas dentro de la nevera, podemos obstruir rejillas de ventilación que ayudan a mantener frescas las comidas, por lo que estas pueden caducar mucho más rápido. Asimismo, esto causará que el rendimiento del refrigerador se dañe y aumente el consumo de energía, pues es lo que sucede con una nevera descompuesta. En el caso que suceda esto, tendrás que mandarlo a reparar y supondrá un costo extra para tus bolsillos.
¿Ya conocías esta polémica tendencia para decorar el refrigerador? No podemos negar que se ve bonito a la vista, pero tampoco debemos de arriesgar nuestra salud siguiendo todas la modas de decoración. Ten en cuenta que, la nevera puede lucir muy bien si ordenas adecuadamente todos tus alimentos dentro. Basta con que uses los recipientes necesarios para guardar las frutas, verduras, lácteos, quesos, carnes, etc.