Decorar una cocina pequeña y sencilla puede suponer un problema por la falta de espacio, pero si tenemos en la mente lo que queremos, podemos lograrlo aprovechando cada rincón. Siendo así, en esta ocasión tenemos cinco diseños que puedes replicar en esta área de tu hogar para que luzca más hermoso y tenga un nuevo estilo.
La decoración de cada zona de nuestro hogar no solo sirve para que luzca hermoso ante los ojos de los demás, pues, se ha demostrado que esta puede influir en nuestro estado de ánimo, bienestar y relaciones personales. En el caso de la cocina, nos va a dar más gusto preparar los alimentos de todos los días en un lugar que se vea limpio y con un bonito diseño.
Cuando decores tu cocina, busca que refleje tu personalidad y sea un ambiente funcional. Quizá pienses que, por la falta de espacio, esto no puede ser posible; sin embargo, no es necesario tener una cocina como la de las celebridades para lograrlo. El espacio sólo será limitante si lo ves así y no como una oportunidad para una gran decoración.
Te podría interesar
Diseños de cocinas pequeñas que te encantarán
- Cocina en blanco
Tener una cocina totalmente pintada de blanco es la mejor decoración que puedes escoger si es pequeña y sencilla, ya que, no solo lucirá elegante, sino también tendrá el efecto de que es más grande de lo que aparenta. Es importante que los muebles, paredes y piso sean de este color; además, también se verá más iluminada y no necesitas de mil muebles para que luzca. Basta con tener lo suficiente y los electrodomésticos necesarios.
- Cocina con estantes de manera vertical
Como tu cocina es pequeña, no podrás tener muchos muebles o alacenas para guardar tus alimentos. En este caso, lo que puedes hacer es tener estantes colgados en la pared para aprovechar ese espacio. Se pueden colocar encima de la barra donde está la estufa y la barra que usas para preparar tus comidas del día. Procura que sean grandes para que quepan todas las cosas.
- Muebles en negro
¿Cuál es el color opuesto al blanco? Así es, el negro. Una idea para decorar tu cocina pequeña es tener muebles en este tono, el cual hará ver este espacio de tu casa más elegante. En este caso, no es necesario que tengas todo de negro, basta con que los muebles lo sean. Pero, la barra déjala es un color madera, al igual que otro tipo de estantes que tengas. De esta manera, tu cocina no lucirá tan sombría.
- Cocina en vintage
Las cocinas con tonos madera y claros se ven hermosas. Para esta idea debes de tener los mubles pintados en un verde militar, pero no tan oscuro. Todas las demás barras que tengas en ese espacio de la casa, déjalos en tono madera. De esta manera, los colores harán un contraste muy bonito y en las barras puedes colocar tazas y platos de cerámica.
- Cocina con barra para comer
Uno de los espacios pequeños en las cocinas es que podemos lograr que luzcan hermosas solo añadiendo algunas cosas. En este caso, puedes darle un nuevo estilo solo añadiendo una barra y colgando algunas lámparas para que iluminen esa parte. Procura que esta se encuentre pegada al fregadero y que sea del mismo tono que la barra donde preparas los alimentos.
¿Cómo hacer que una cocina se vea más grande?
Para hacer que la cocina se vea más grande de lo que realmente es, solo tenemos que acudir a algunos trucos infalibles de diseño y decoración. Algunos son: pintar las paredes de tonos claros como el blanco y el beige, de esta manera el lugar se verá más iluminado. Por otra parte, puedes optar por muebles funcionales, los cuales se usan para diferentes tareas.
Las puertas correderas son una buena opción para agrandar el espacio de tu cocina, ya que, una puerta normal puede causar el efecto contrario. Además, es importante que los patrones de las paredes no sean tan grandes, pues mientras más pequeños sean, la ilusión de que el espacio es más grande será más notoria.
Con estas ideas ahora estás listo para decorar y elegir el diseño de tu cocina pequeña y sencilla. Tómalos en cuenta si tienes un espacio así en casa. Recuerda que, es importante aprovechar todo el espacio que tengas disponible, pero tampoco satures la zona con muchas cosas porque puedes causar un efecto contrario.