Vivimos en un mundo en el que cada vez es más importante cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. Sin embargo, nuestro estilo de vida está hecho para desechar las cosas muy pronto, lo que genera muchos desperdicios que ya no caben ni en los basureros. Es por esto que muchos hemos tomado acción y hemos hecho del material reciclado un área de creatividad y de darle una nueva vida a nuestros residuos para, por ejemplo, decorar nuestra casa
Lo mejor es que a todo este material reciclado se le da una segunda vida y lo convertimos en artefactos útiles para nuestro día a día: tanto funcionales como hermosos. Y es que bien dicen que las cosas que más te cuestan trabajo son las que más valoras, y con estas ideas estamos seguros que así será.
Desde las clásicas macetas con botes de aluminio vacíos hasta muebles hechos con pura basura, estas manualidades con material reciclado son perfectas para llenar ese espacio vacío de la pared, de un mueble o de tu hogar, y se convertirá muy seguramente en una pieza envidiada por tu familia y amigos. Te mostramos las mejores ideas de cómo aprovechar el material reciclado que tienes y decorar tu casa.
Te podría interesar
11 manualidades con reciclaje para decorar tu casa
Regularmente, el material reciclado que tenemos en casa va desde cartón, vidrio y CDs inservibles y rayados, hasta madera, rollos y rollos de papel y estructuras de metal o aluminio que ya no sirvan y estás pensando enviar al fierro viejo. Sin embargo, todo tiene una segunda vida y, como dice la frase repetida hasta el cansancio, "la basura de unos, es el tesoro de otros".
Convierte entonces tu basura en una oportunidad para decorar tu hogar forma original. El "secreto" para hacer la mejor decoración es combinar este material reciclado con cosas llenas de vida, como plantas, por ejemplo, pintarlos de colores o poniéndolos en algún espacio con algo más que de verdad utilicemos.
Rompamos paradigmas. Que estas ideas de decoración con material reciclado te muestren que una taza medio rota es la maceta perfecta para ese piecito que te robaste de la vecina (porque sí, todos somos esa señora), y que esa escalera pequeña y oxidada puede ser una repisa para acomodar tus objetos con valor sentimental. Tu imaginación es el límite y seguramente podrás crear algo muy bonito.