RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo duermes con tu pareja? El significado de la posición te dirá cuál es el estado de su relación

El cómo duermes con tu pareja puede ser más revelador de lo que crees. Analizar su posición puede decir mucho del estado actual de su relación.

¿Cómo duermes con tu pareja? La posición podría revelar el estado de su relación.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Algunos estudios han confirmado que la forma en cómo duermes a lado de tu pareja puede revelar el estado actual de su relación. Para ello, es necesario observar la posición en la que amanecen, pues las elegidas para ir a dormir no suelen ser las que permanecen al despertar y no funcionan para conocer el verdadero significado de lo que puede estar pasando entre ustedes. ¿Te da curiosidad? Veamos qué es lo que puede significar las posturas que ambos toman en la cama.

El cómo duermes con tu pareja revela cómo está su relación

Entre las posiciones más usuales al dormir al lado de tu pareja se encuentra de espaldas, pero uno tocando al otro, por ejemplo, un hombro o el brazo. Si tú y tu novio o esposo duermen de esta manera, puede reflejar una necesidad de libertad por alguno de los dos, pero el acercamiento físico demuestra una necesidad por mantenerse cerca. Esto puede revelar que uno de los dos está más carente de afecto y se preocupa por el rumbo que está tomando la relación.

Créditos: Canva

Otra posición al dormir que puede revelar mucho del tipo de relación que tienes es cuando los dos están cada uno tomando su espacio personal, pero tocando de alguna forma a otro. Esta postura releva a una pareja que vive una situación bastante espontánea donde cada uno respeta el espacio del otro. Aquí, se refleja mucha confianza y la libertad de cada quien hacer lo que desee, sin hacer sentir inseguridad al otro.

El dormir cada uno en su espacio pero con los pies entrelazados puede ser una señal de que el amor está vivo en la relación, pero hay alguna situación que necesita atención. Esta es una mezcla de pasión y diferencias atribuidas a alguna situación que esté generando ansiedad o presión, por ejemplo, un cambio de rutina o estrés en el trabajo.

Créditos: Canva

Si tu pareja suele tomar la mayoría del espacio en la cama y tú te quedas en un área reducida, puede significar que esa persona no tiene mucho afecto o cariño por el otro; esta posición revela que la relación pasa por un momento difícil y podría ser buena idea hablar directamente sobre sus problemas.

¿Cómo saber si mi relación está dañada?

  • Falta de comunicación
  • Casi no hay intimidad
  • Hay peleas constantes
  • No hay confianza entre ustedes
  • Ya hay faltas de respeto
  • Se ha perdido la identidad personal de alguno

Como puedes comprobar, la forma en cómo duermes con tu pareja puede decir muchas más cosas de las que pensabas. Más allá de solo compartir un espacio con tu novio o esposo, la posición con la que despiertan y pasan la mayor parte de la noche, puedes reflejar problemas actuales o una forma muy bonita de expresar su amor, aún respetando su espacio personal. Recuerda que estos estudios no son determinantes, pero si has notado que hay señales de que algo anda mal, puedes tomarte el tiempo de tener una conversación que te ayude a responder tus dudas y preocupaciones.