¿Qué es y para qué sirve un atrapasueños?
¿Has escuchado hablar de los famosos atrapasueños? Son amuletos que sirven para proteger los sueños y alejar las malas energías. Se cree es como un escudo de protección para la persona que lo usa. Estos se componen de un aro, una malla y del espíritu creador. Su origen se remonta en las tribus Ojibwa, las cuales habitaban en Norteamérica. Y, desde entonces, se han usado para poder proteger los buenos sueños de las malas energías que pueden encontrarse a nuestro alrededor, por lo que también se usan para la decoración de una casa.
Tradicionalmente, el aro está hecho de madera de sauce, por lo que representa la rueda de la vida; la malla, son los sueños y anhelos que se crean con ayuda de los sueños. Finalmente, en el centro se encuentra el espíritu creador. Cabe decir que, existen diferentes tipos de atrapasueños y cada uno tiene un significado distinto. Algunos son de color blanco, también los hay negros, rojos y rosas.
¿Qué significado tienen los atrapasueños?
La palabra atrapasueños viene del inglés 'dreamcatcher', lo que en español significa "cazador de sueños"; sin embargo, en objibwa quiere decir 'asabikeshiinh', que significa araña. Además, también se dice que los atrapasueños significan buena suerte, protección y una gran conexión con la espiritualidad. Por otra parte, los de color blanco son un símbolo de pureza y curación, por lo que le brindan a la persona una energía muy fuerte y queda libre de dolencias.
Te podría interesar
Por otra parte, el atrapasueños de color rojo tiene relación con la voluntad y el poder, así que la persona que tenga este amuleto en ese color podrá estimular su creatividad. En cuanto al color rosa, este tiene la energía del amor y se cree que fortalece la vitalidad de las personas y alivia el estrés. Así que, no importa el atrapasueños que tengas en casa, te ayudará en otras cuestiones además de proteger tu energía.
¿Dónde poner los atrapasueños en la casa?
El atrapasueños se debe de colocar en el dormitorio, cerca del cabecero y colgado del techo. Además, es mejor si está cerca de una ventana para que reciba luz natural y se cargue de energía. Asimismo, se puede colocar en una de las paredes que más te gusten, pero que le dé el sol para que siga cargándose de energía. Incluso, si no eres una persona que cree en las cuestiones espirituales, también puedes usarlo como decoración de tu hogar.
¿Qué significa que te regalen un atrapa sueños?
Cuando te regalan un atrapasueños significa que esa persona solo te desea cosas positivas en la vida. Estos se regalan sobre todo a los bebés y los niños, ya que se busca proteger sus sueños y alejar las pesadillas. No obstante, cualquier persona puede regalar uno de estos amuletos. No dudes en dejarlo en la cabecera de tu cama si te regalaron uno, recuerda que es un símbolo de energía positiva.
En conclusión, un atrapasueños sirve para protegernos de las malas energías y para cuidar de nuestros sueños. El significad está ligado con la prosperidad y la buena suerte. Además, se ven muy bonitos como parte de la decoración de la casa. Escoge el color que gustes y no dudes en dejar en tu habitación cerca de la ventana para que solo lleguen cosas buenas a tu vida y tu bienestar en general.