Al igual que en cualquier tipo de relación, es normal que existan los conflictos dentro de una pareja, ya que no siempre se estará de acuerdo con lo que el otro tiene que decir. Sin embargo, ¿qué pasa cuando se enoja por todo y las peleas se dan en todo momento? En algún punto esto se volverá muy dañino para los dos, por lo que querrás salir corriendo de ahí. Pero también te estás preguntando el porqué de su comportamiento o cuáles son las razones detrás de su actitud. Existen muchas, pero solo hablaremos de cuatro que son muy importantes y debes tener en cuenta.
¿Tu pareja se enoja por todo? Estas podrían ser las razones
- Tiene asuntos pasados por resolver
Una de las razones por las que tu pareja se enoja por todo puede deberse a que conflictos del pasado, no se resolvieron muy bien. ¿Esto que quiere decir? Quizá hace algunos meses o semanas tuvieron una pelea, pero en ningún momento hablaron para cerrar ese asunto. Entonces, eso se quedó en el limbo y se está acumulando junto con otras cosas en las que no está de acuerdo. En este caso tienen que hablar directo sobre el problema, ya que no podrán dejar los conflictos a medias.
- No hay buena comunicación
¿Crees que de verdad tu pareja se enoja por todo o el problema es que no sabes comunicarte con él? La mala comunicación dentro de una relación es uno de los motivos por lo que se dan las peleas. Debes de reflexionar acerca del tono y las palabras que usas al momento de pedir las cosas, quizá este no es el adecuado y por eso tu pareja está molesta. Es importante saber comunicarse de manera asertiva, pues esto implica expresarse sin faltar el respeto a la otra persona.
Te podría interesar
- Tu pareja cree que no cumpliste sus expectativas
En una relación siempre habrá expectativas y su mala actitud hacia ti, puede decir que no cumpliste las suyas, ya que cuando empezamos un noviazgo no conocemos del todo a la otra persona. Esto se va dando conforme avanza el vínculo amoroso. Así que, para este punto ya te conoce y se ha dado cuenta de que no eres lo que busca o lo que pensó que eras. Eso no es tu culpa, el problema es él que se adelantó a imaginar su relación en un mundo muy diferente.
- Necesita de atención
La última razón por la que se enoja tu pareja tiene que ver con su falta de atención y su infancia, ya que todo lo que somos en la adultez es reflejo de lo que nos faltó cuando éramos niños. En este caso, un hombre que se molesta por todo con su pareja tiene relación con no saber expresar sus necesidades y, si no lo comunica, tú nunca sabrás lo que quiere específicamente. Si esto sucede en tu relación, lo que pueden hacer es hablar la situación de manera directa y encontrar una solución.
¿Qué hacer si mi pareja se enoja por todo?
El que tu pareja se moleste por todo, no es tu culpa. Tú no eres responsable de su estado de ánimo, sólo él tiene control sobre sus emociones. Así que, lo que puedes hacer es comunicarte mejor con él para entender que hay detrás de ese sentimiento. Es importante que haya una buena comunicación de pareja para resolver este tipo de problemas. Sin embargo, en el caso de que sientas que no pueden resolver el problema por sí solo, tendrán que ir a terapia de pareja para que una tercera persona les diga cuál es el problema.
Debes de recordar siempre que tú no eres responsable de las emociones de tu pareja. Él tiene que hacerse cargo de sus emociones y no desquitarse con la persona que tiene enfrente, en este caso tú. Así que, si notas que tu novio se enoja por todo es importante conocer cuáles son las razones de su comportamiento. Una vez que lo sepas, debes de pensar en cómo actuarás ante este tipo de circunstancias para salvar el vínculo.