Enamorarse de un amigo o amiga puede traer consigo un drama que a Shakespeare le hubiera encantado escribir. Si estás pasando por esto, puede que la situación no te parezca del todo graciosa, ya que, el animarte a decirle a esta persona tus sentimientos de amor es todo un dilema, ya que no sabes cómo podría afectar en su relación. ¿Qué hacer? Lo mejor es tomarlo con calma y tomarte un momento para reflexionar tus sentimientos y así saber cuál puede ser tu siguiente paso.
¿Qué hago si estoy enamorada de mi mejor amigo?
Acepta la situación
Puede que hayas puesto tus sentimientos en el limbo, pero la negación de este amor solo hará más difícil la situación para ti. Por ello, lo primero que debes hacer es aceptar lo que sientes por tu amigo o amiga, pues es algo normal que a muchas personas les ha pasado. No eres la primera ni la última en enamorarse de alguien con quien tienes una amistad y reprimir o huir de esto solo te afectará y podrías dañar la relación que tienen.
Mira cómo se porta tu amigo contigo
Una vez que hayas aceptado que te enamoraste de tu amigo o amiga, antes de animarte a decirle algo, te invitamos a hacer un examen de observación con esta persona para examinar cómo se porta contigo y así poder determinar si siente algo por ti, además de amistad. Esto puede ayudarte a que la situación sea mucho más sencilla de asimilar y así poder tomar una decisión de cómo gestionar lo que sientes.
Te podría interesar
Sé directa con tu amigo o amiga
Ok, ¡ya te enamoraste! ¿Qué hacer? Bueno, pretender que nada pasa solo hará que tu relación sea diferente con él o con ella, así que si estás 100% segura de tus sentimientos, lo mejor es que seas directa. Comunicar tus emociones puede ayudarte a dos cosas: evitar la frustración de quedarte con la pregunta “¿Qué hubiera pasado?” y tener la oportunidad de convertir en realidad algo que añoras.
Respeta la postura de tu amigo o amiga
Una vez que le confesaste a tu amigo o amiga que te enamoraste de él/ella, lo siguiente es parte de un proceso que tú no puedes controlar, el cual es la respuesta de esta persona. Si tu amor es correspondido, ¡felicidades! Esto es algo que no todas las personas no tienen la fortuna. En caso de que no, respeta su decisión y sigue con tu vida. Esto no significa que su relación de amistad tenga que terminar, pero sí debes comprender que probablemente debas tomarte un tiempo para asimilar tus sentimientos, así como ella o él los suyos.
Busca ayuda profesional
Si la respuesta no es la que esperabas y aunque has decidido respetar la situación de tu amigo o amiga, pero tus sentimientos son difíciles de gestionar y te sientes muy triste o decaída, no dudes en pedir ayuda. Tanto que puedes acercarte a alguna otra amistad que te brinde apoyo o incluso puedes acudir con un profesional para que te brinde las herramientas que necesitas para saber qué hacer para superar la situación.
¿Cómo decirle a mi mejor amigo que me gusta sin arruinar la amistad?
Si estás decidida a decirle a tu amigo o amiga que te enamoraste de él o ella, ¡bien por ti! Ahora, ¿qué hacer? ¿qué decir? Bueno, en primer lugar, tienes que hacerlo cara a cara, ya que de esta manera no habrá forma de malinterpretar acciones o palabras, así que cítalo en algún lugar tranquilo y sé honesta. Mientras lo haces, mantente atenta a sus señales y, sin ser demasiado insistente, puedes animar a la persona a decirte si siente lo mismo por ti. Una vez que hayas dicho lo que tenías que decir, puedes esperar su respuesta pero no hay una de forma inmediata, no te muestres molesta ni exigente.
¿Cómo saber si tu mejor amigo está enamorado de ti?
Si antes confesarle a tu amigo o amiga que te has enamorado de ella o él necesitas sentir más seguro el terreno, pues poner atención a ciertas señales que podrían indicarte que también siente lo mismo por ti, por ejemplo, no te trata igual que a sus otras amistades, siempre tiene un trato especial para ti y su comportamiento es diferente cuando está contigo. También, busca cualquier oportunidad para pasar tiempo contigo y suele tener muchas demostraciones de cariño tanto en palabras como físicas.
Ahora que ya sabes qué hacer si te enamoraste de tu amigo o amiga, ¿te vas a animar a decirle? Recuerda que no por el hecho de no recibir una respuesta inmediata significa que esa persona no siente lo mismo por ti y en caso de que él o ella sean claros de que no tienen los mismos sentimientos, tampoco es el fin de su relación. Si su amista es fuerte y real, sabrán superar la situación para que ambos puedan volver a sentirse cómodos con lo que tienen.