BAÑO

6 diseños de baños pequeños con ducha modernos y elegantes que se verían increíbles en tu casa

¿Se te acabaron las ideas para decorar tu baño? ¡No sufras más! Sigue estas ideas que puedes aplicar en el baño de tu casa.

Ideas de baños pequeños y elegantes.Créditos: Imagen de @wwilliams13/@homifymx tomada de Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando contamos con áreas pequeñas en la casa, pensamos que supone un problema al momento de decorarlas, ya que, gracias a las redes sociales hemos visto lo que se puede lograr con una zona muy amplia. Un claro ejemplo de esto es el baño. En Pinterest es probable que hayamos visto imágenes de baños con grandes bañeras y una decoración moderna y elegante. Sin embargo, esto también se puede lograr en un baño pequeño y te daremos algunas ideas de diseños que querrás replicar en tu hogar.

Los mejores diseños de baños pequeños con ducha para tu casa 

Puerta corrediza en el baño 

Créditos: Imagen de @pinterest tomada de Pinterest

Las puertas corredizas funcionan ayudan a separar espacios sin estorbar en el campo visual. En el caso de los baños pequeños, esta se puede colocar entre la ducha y el váter. Algunas veces las personas optan por puertas de colores o algún tipo de textura; sin embargo, las transparentes son la mejor opción, ya que parece que no hay nada entre estos dos espacios. Además, tu baño se verá moderno y muy elegante.

Baño blanco con puerta corrediza de vidrio 

Créditos: Imagen de @negragarzon tomada de Pinterest

El color blanco es uno de los tonos que ayuda a crear un efecto de profundidad en los espacios pequeños, por lo que tener esta área de la casa en este color ayudará a iluminar el lugar y hacerlo más grande visualmente. Asimismo, puedes añadir un espejo en la parte de arriba del lavabo, por otra parte, las llaves y demás elementos pueden ser en color negro. Procura que los muebles también sean de color blanco para que todo tenga un bonito contraste.

Estantes en el baño

Créditos: Imagen sin usuario de Pinterest

Los estantes son elementos que funcionan en cualquier lugar de la casa, el baño no es la excepción. En este caso, podemos colocar unos pequeños estantes encima del váter, estos nos ayudarán a guardar el papel de baño, las toallas, incluso, podemos colocar plantas como decoración. Los colores de estas tablas tienen que combinar con los tonos que predominan en el baño en general. Asimismo, se pueden colocar justo al lado de la ducha para que jamás te quedes sin toallas.

Iluminación en el espejo 

Créditos: Imagen de @marielepar tomada de Pinterest

Un elemento que no puede faltar en el baño es el espejo, ya que siempre lo requerimos para peinarnos y maquillarnos. En este caso, el espejo tiene alrededor unas luces led para darle un aspecto más bonito al baño y moderno. Este tipo de iluminación se encuentra de moda en los últimos años, por lo que serás parte de las tendencias en decoración de interiores. Además, puedes agregar un poco más de estilo con un lavabo no convencional, es decir, un lavabo que no es muy común. 

Baño pequeño con pared de piedra 

Créditos: Imagen de @Flavia13061980 tomada de Pinterest

Cuando tenemos un baño pequeño en casa debemos de tomar en cuenta hasta el más insignificante elemento. Por ejemplo, la decoración de una pared puede cambiar por completo todo el diseño de un baño. En este caso escogimos una pared de piedra, la cual se puede lograr con un tipo de azulejo o con pintura. En el momento que tu cambies la decoración de esta pared, te darás cuenta de que tu baño luce totalmente diferente.

Baño minimalista

Créditos: Imagen de @homifymx tomada de Pinterest

El estilo minimalista es un tipo de decoración que se enfoca en reducir la cantidad de elementos en un espacio. En el caso de un baño pequeño, este tipo de decoración puede aplicarse muy bien. El minimalismo es muy práctico para estos casos, pues tendrás que deshacerte de algunos muebles o cosas que solo estorban y no aportan nada al baño. Además, tienes que asegurarte de que el baño tenga un color neutro, pues es el tono que logrará aumentar el espacio de forma visual.

¿Cómo solucionar la poca presión de agua en la ducha?

Uno de los grandes problemas que llegamos a sufrir en el baño, es la poca presión de agua en la ducha. Sin embargo, tiene solución y lo primordial es limpiar el cabezal de la ducha, por lo que tenemos que desmontarlo y eliminar todo rastro de suciedad. En el caso de que  esto no funcione, podemos instalar una bomba de ducha, lo que nos ayudará a aumentar la presión del agua. Asimismo, es importante revisar la válvula reductora de presión, la cual puede cambiar la potencia con la que sale el agua de la regadera.

Con estas ideas de diseños de baños pequeños, ahora podrás cambiar algunos elementos de esta área de tu casa para darle tu propio estilo. Es importante decorar el baño, ya que es un lugar en el que nos podemos relajar al tomar un ducha, por lo que no tiene que estar saturado con diferentes elementos. Siendo así, escoge el diseño que más te haya gustado y replícalo en tu casa para tener un baño pequeño elegante y moderno.