Es normal que después de la cena nos de pereza lavar los trastes porque ya es tarde y queremos irnos a dormir. Sin embargo, es algo que no debemos posponer por nada del mundo, ya que se dice que esto tiene relación con la mala suerte y energía negativa, además, de otras cosas relacionadas con la salud. Así que, si no conoces el significado de dejar los trastes sucios en la noche, tienes que enterarte para que dejes de hacerlo.
Dejar trastes sucios en la noche es muy común, sobre todo si no se tiene el hábito de la limpieza en casa. Dejamos que se acumulen durante el día y en la noche tenemos una montaña de trastes. No obstante, en lugar de lavarlos, los dejamos ahí porque nos da flojera lavarlos y preferimos hacerlo al día siguiente. No obstante, la ciencia y el Feng Shui tienen una opinión acerca de esto y no es nada bueno, incluso, también se relaciona con la presencia de fantasmas.
¿Por qué no dejar los trastes sucios?
Actúan como un escudo para que entre la energía positiva en casa
De acuerdo con el Feng Shui, una de las prácticas milenarias japonesas más antiguas, al dejar los trastes sucios en la noche creamos una barrera para entre la energía positiva a la cocina, ya que el dejar los utensilios en ese estado se retiene el resentimiento por la tarea del hogar. Teniendo en mente esto, ahora querrás lavar muy bien los trastes todos los días.
Te podría interesar
Invitamos espíritus hambrientos al hogar
Una leyenda dice que cuando dejamos los trastes sucios en la noche estamos invitando a que entren los espíritus hambrientos a la cocina. Esta creencia ha pasado de generación en generación y asegura que no es bueno porque algunos entes malos llegan a alimentarse con las sobras. Quizá este sea el motivo por el que escuchas ruido en la cocina en la noche, así que es mejor que laves los trastes en el momento que los ensucies y no esperes al otro día.
Se bloquea la llegada del dinero
Otra creencia en torno a esto dice que dejar los trastes sucios puede bloquear la llegada del dinero y otras oportunidades. ¿Qué quiere decir esto? Que si no lavas los platos, no llegará la abundancia y prosperidad a tu hogar, pues el desorden no impacta sólo en lo físico, sino también en la energía que hay en tu casa y todo lo demás. Así que, procura mantener la cocina bien limpia y sin ningún utensilio sin lavar en el fregadero.
¿Puedo dejar platos sucios en el fregadero durante la noche?
Aunque nos preocupamos por el bloqueo de energía, dejar los trastes sucios en la noche puede propiciar que aparezcan las bacterias y tengamos que lavar toda la cocina. Los platos sucios contienen una mezcla de alimentos que se pueden echar a perder en pocas horas, lo que acelerará la aparición de diferentes bacterios que pueden provocar hasta hepatitis Así que, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y comienza a lavar los trastes para que esto suceda.
Ahora ya conoces varias razones por las que no es bueno dejar trastes sucios en la noche para lavar al otro día. Aunque solo sean horas, las consecuencias te pueden llevar al médico o a que te falte el dinero y la prosperidad en tu vida. Además por cuestión de higiene, sobre todo, jamás debes dejarlos en el fregadero por mucho tiempo luego de comer o usarlos para preparar tus alimentos, no quieres que cocinen muchas bacterias en tu cocina.