Cuando encontramos algún insecto en la cama, la reacción que tenemos es aplastarlo con algún objeto o la mano. Esto sucede con cualquiera de estos pequeños animales y las chinches de cama no están excluidas. Las cuales por su pequeño tamaño creemos que no pasa nada, pero estamos equivocadas. Tomando en cuenta esto, te diremos por qué no tienes que aplastar estos insectos en la cama, la razón ni te la imaginas y te diremos lo que tienes que hacer en el caso de que sea demasiado tarde
¿Qué pasa si aplastas una chinche de cama?
Se recomienda no aplastar una chinche, sobre todo en la cama; sin embargo esto puede llegar a pasar si no conocemos la información. Pero, ¿por qué? Estos animales tienen en sus heces, el parásito T. cruzi, una enfermedad que transmiten estos insectos a través de su picadura. Debido a esto, se recomienda usar guantes o cubrir las manos con algo al momento de recoger una chinche aplastada, jamás lo hagas sin usar algún tipo de protección en las manos. Además, en el caso de que quede suciedad se deben lavar las sábanas o cobijas con una solución desinfectante.
Identificar una chinche es muy fácil, pues tienen cabeza en forma de con, patas delgadas y antenas del mismo grosor. Su picadura no es dolorosa, ya que intentan morder sin ser notadas, pero las enfermedades que transmiten son muy peligrosas. Por lo tanto, es importante saber diferenciarlas de otros insectos y no matarlas como a los otros, pues siempre debemos limpiar muy bien el área en el que estuvo la chinche.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las chinches al 100% para siempre?
Existen diferentes remedios caseros para matar las chinches de cama, uno de ellos es usar vinagre con bicarbonato, pues esta mezcla actúa como un potente insecticida. Esta solución se prepara con una cucharada pequeña de bicarbonato en un envase de vinagre. Después, se vacía a un atomizador y se esparce por los lugares donde se encuentran las chinches. Notarás que al pasar unos minutos, estos insectos morirán, ya que es uno de los mejores métodos contra estos peligrosos animales.
¿Qué me puedo poner para que no me piquen las chinches?
Las chinches de cama tienden a alimentarse del primer cuerpo que encuentran, por lo que usar un buen repelente de insectos evitará que te muerdan. Estas soluciones contienen DEET, un ingrediente activo sintético que odian los insectos. Y, en el caso de que no tengas repelente a la mano, puedes usar plantas aromáticas, como la lavanda y la menta, las cuales ayudan a ahuyentar este tipo de plagas. Otra solución muy efectiva es el aceite de mente, pero, a diferencia de los repelentes, este se vierte directamente en el colchón.
Para evitar que aparezcan las chinches de cama es importante lavar y tender la cama con regularidad, pues cabe recordar que estos animales sólo aparecen de noche. Además, recuerda que no debes aplastar estos animales, ya que se libera el parásito que provoca diferentes enfermedades muy peligrosas. Por último, si vives en un lugar donde habitan estos insectos, tienes que usar un tipo de repelente para ahuyentarlos y que no muerdan.