RELACIONES
¿Qué gestos hace un hombre cuando le gusta una mujer?
El coqueteo y la atracción a veces pueden ser muy evidentes viniendo de un hombre, pero si tienes tus dudas, hay unos gestos que te darán la respuesta.El lenguaje corporal es una de las formas más antiguas y sinceras de comunicación humana y los gestos, a menudo, son una forma en que una persona puede delatarse. Cuando se trata de un hombre que le gusta una mujer, hay ciertas señales que pueden confirmar su coqueteo y atracción. Si has notado alguna de ella en aquel chico que tanto te gusta, ¡puedes sonreír con justificación!
Si bien se tiene la idea errónea de que los hombres no son buenos para el coqueteo, lo cierto es que, aunque sea un poco más complicado de descifrarlos, cuando sienten atracción por alguien, suelen revelar mucho de sus sentimientos e intenciones con simples gestos que pasan desapercibidos por ellos mismos (bueno, habrá algunos que sí lo hagan a propósito).
Es común que cuando alguien se siente atraído por una persona, de forma automática el cuerpo comience a enviar señales que, aunque sutiles, llegan a ser inconfundibles. ¿Cuál es la clave para darte cuenta? ¡Tienes que aprender a observar! Pero como queremos facilitarte las cosas, te decimos cuáles son los gestos más evidentes que podrás estar no tomando en cuenta.
Señales que hace un hombre cuando le gustas
Miradas intermitentes
Una de las señales más comunes de que le gustas a un hombre son las miradas intermitentes. Si has notado que ese chico que te llama la atención te ve de manera persistente pero sutil, puede ser una buena noticia para ti. Este tipo de mirada no se trata de una fija con la intención de incomodarte, sino crear pequeños momentos de conexión. ¿Cómo darte cuenta? Si lo has cachado viéndote de reojo y aparta la mirada cuando se da cuenta que lo has notado, ¡puede que sienta una gran atracción por ti!
Sonríe de forma muy coqueta
Hay de sonrisas a sonrisas, pero cuando un hombre siente atracción por una mujer, este gesto lo hace de manera mucho más especial, con un toque de coqueteo. Este tipo de sonrisas es más amplia cuando te ve o quizá lo demuestra riéndose más efusivamente de tus chistes (incluso si estos son malos). Esta acción, muchas veces inconsciente por ellos, tiene el objetivo de hacerte sentir cómoda y a gusto con su presencia.
Intenta tener acercamientos sutiles
Los gestos de acercamiento físico también son clave. Si ya has tenido una interacción más directa y cercana con este chico, es probable que más de una vez lo hayas cachado intentando acercarse más a ti; eso sí, sin caer en acoso o abuso. Este coqueteo puede traer consigo que se incline hacia ti cuando tengan una conversación, te roce ligeramente el brazo o busque cualquier excusa para estar a tu lado. Esto demuestra que desea estar cerca de ti física y emocionalmente.
¿Qué hacer cuando un hombre dice que le gustas?
Si el hombre que te dice que le gustas también te gusta a ti, ¡no esperes para besarlo! De acuerdo, esto puede ser muy atrevido de nuestra parte. En primer lugar, puede que te sientas halagada y sorprendida, pero lo más importante es manejar la situación con calma y honestidad. Si sientes atracción por él, deja que la conversación fluya y sigue con su juego de coqueteo para demostrarle tu interés con gestos o palabras. Si no estás segura de sentir lo mismo, tómate tu tiempo para procesar la información para evitar darle falsas esperanzas.
Los gestos que un hace cuando le gusta una mujer pueden ser sutiles pero poderosos. Aprender a leer estos signos te permitirá interpretar mejor sus intenciones y, con ello, saber si la atracción es mutua. Recuerda que el lenguaje corporal no siempre es consciente y muchas veces es más sincero que las palabras. Así que pon atención la próxima vez que lo veas, ¡abre bien los ojos!