PELÍCULAS DE NETFLIX

La película de Netflix para entender que el amor NUNCA debe de doler

Entre todas las películas de Netflix, hay una que destaca por la poderosa lección de amor y resiliencia que nos enseña gracias a su protagonista.
sábado, 12 de abril de 2025 · 22:01

Una de las lecciones más valiosas sobre el amor verdadero, la resiliencia y el autoestima que puedes encontrar en una película de Netflix actualmente está en la biopic de Tonya Harding, la famosa patinadora artística estadounidense: I, Tonya.

I, Tonya es una película estadounidense de 2017 dirigida por Craig Gillespie con un guion de Steven Rogers, pero basado en la vida de Tonya Harding, interpretada por la famosísima actriz Margot Robbie, que, de hecho, le valió una nominación al Premio Óscar por mejor actriz en 2017.

Esta película nos cuenta los inicios de Tonya en el mundo del patinaje artístico y cómo su vida siempre estuvo llena de obstáculos económicos y emocionales, ya que, en su niñez y juventud, se la pasó bajo la sombra de su imponente, y violenta madre, por lo que, al crecer y encontrar a un hombre que la violentaba, le pareció la forma del amor más natural del mundo.

de que trata la película i tonya
Créditos: Neon

Te invitamos a leer: 7 frases inspiradoras de 'Mufasa' que enseñan valores positivos a los niños

¿Qué enseñanza nos deja la película I, Tonya?

El mensaje más claro de I, Tonya radica en que el amor nunca es una justificación para la violencia, ya que gracias a la historia podemos observar cómo Tonya Harding es víctima de diversos abusos por parte de las personas a las que ella ama y que estas situaciones suelen minimizarse y dejarse pasar hasta que desembocan en una tragedia que casi le cuesta su carrera profesional y en la que terceros salen afectados.

De igual forma, otra enseñanza que nos deja es sobre la resiliencia, ya que la protagonista, a pesar de estar en un entorno hostil y con circunstancias siempre adversas, logró salir adelante y adaptarse a lo que la vida le deparó.

¿Vale la pena ver I Tonya?

La película de I, Tonya tiene una duración de 121 minutos, es decir, dos horas, las cuales valen totalmente la pena, ya que, además de su potente mensaje y enseñanzas, el apartado de la producción es impecable. Desde el guion, con una mezcla de drama, crítica social y humor negro, hasta la fotografía, que nos deja observar la increíble belleza del difícil mundo del patinaje artístico.

Quizás quieras leer: Descubre cómo acceder a las categorías ocultas de Netflix con este sencillo truco

Pero bueno, ahora ya sabes por qué I, Tonya es la película perfecta para entender por qué el amor no debe de justificar ningún tipo de violencia nunca. Está disponible en el servicio de streaming Netflix.