SEMANA SANTA
Semana Santa: oraciones para rezar el Sábado de Gloria
El Sábado de Gloria representa la espera y la resurrección de Cristo, por lo que es común prepararse espiritualmente a través de diferentes oraciones.El Sábado de Gloria o Sábado Santo, según la Iglesia Católica y las creencias cristianas, es una fecha muy significativa en la Semana Santa, pues marca el día en que Jesús yace en el sepulcro después de su crucifixión y representa la espera y esperanza. Por ello, es común que los fieles mediten sobre el sacrificio de Cristo y se preparen espiritualmente para el Domingo de Resurrección a través de oraciones.
Según las tradiciones, en el Sábado Santo no se celebran misas hasta la noche, que es cuando se lleva a cabo la vigilia pascual, que es una ceremonia que inicia con la bendición del fuego nuevo y del cirio pascual. En ella, se proclama la resurrección de Jesús y es considerada una de las más importantes no solo en Semana Santa, sino de todo el calendario cristiano.
Oraciones para el Sábado Santo
Oración 1
"Señor todopoderoso, cuyo Unigénito descendió al lugar de los muertos y salió victorioso del sepulcro, te pedimos que concedas a todos tus fieles, sepultados con Cristo por el bautismo, resucitar también con él a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo".

Entérate: ¿Qué no debes hacer en Sábado de Gloria? Mitos y realidades
Oración 2
“Mi Señor resucitado, al comenzar este día quiero darte gracias por tu gran misterio de amor y te suplico que me regales un poco de la fuerza de tu Espíritu y lléname de la alegría de tu presencia.
¿Qué se debe hacer el Sábado de Gloria?
Además de las oraciones del Sábado de Gloria, la Iglesia Católica también invita a los fieles a practicar el silencio, la reflexión y la espera de la resurrección. Entre las actividades que se realizan se encuentran la meditación sobre el sacrificio de Cristo o participar en la vigilia pascual.
Descubre: El motivo por el que se deben tapar los santos con un velo morado
Aunque en algunos lugares aún se acostumbra mojarse con agua en el Sábado de Gloria, a pesar de no ser un rito oficial, en los últimos tiempos se ha invitado a dejar de hacerlo, debido a la escasez que se vive en diferentes partes de México.
Ahora que ya tienes las oraciones más comunes para este Sábado Santo, no dudes en usarlas como parte del rito que lleves a cabo en casa con tu familia o tu comunidad. La Semana Santa está pronta a culminar, así que no dudes en aprovechar al máximo tus creencias para celebrar como más lo desees.